DEJANOS TU MENSAJE

4 de Octubre ¡Feliz Día hinchas de Flandria!

Se celebra por el nacimiento del fundador del pueblo y del club, Julio Steverlynk.
Por: Iván Alday.
Los hinchas del Canario tomaron como fecha el día de nacimiento del fundador del pueblo y del club, Julio Steverlynck, que justamente se celebra este domingo.
Desde hace ya un tiempo los hinchas del Canario comenzaron a analizar la fecha que debe ser considerada como el Día del Hincha de Flandria. En ese contexto, según las generaciones, se plantearon diversas fechas.
Algunos propusieron el 12 de diciembre, ya que ese día en 1972 una multitud copó la cancha de Ferro y vio al equipo derrotar por 3 a 1 a Sarmiento de Junín en el desempate por el segundo ascenso a la Primera B, por entonces la segunda categoría del fútbol argentino.
Más acá en el tiempo, otros consideraron que debía ser el 28 de junio, ya que en 1998 más de 5.000 hinchas celebraron en la cancha de Villa Dálmine la victoria por 2 a 0 ante Ituzaingó (5 a 0 en el global), que significó consagrarse campeón de la Primera C y lograr el ascenso a la Primera B Metropolitana.
En tanto, algunos simpatizantes de Flandria propusieron que sea el 12 de junio, en recuerdo por el empate 0 a 0 ante Atlanta en Villa Crespo en 2016, que consagró al Canario campeón de la Primera B y significó el histórico ascenso a la Primera B Nacional.
Mientras que la gran mayoría impulsó y estableció como Día del Hincha de Flandria la fecha de nacimiento del fundador del pueblo y de la institución, Don Julio Steverlynck, que justamente se celebra hoy.Don Julio Steverlynck
Jules Steverlynck (Courtrai, Bélgica, 4 de octubre de 1895 – Villa Flandria, Luján, Argentina, 28 de noviembre de 1975), más conocido como Julio Steverlynck, fue un empresario argentino de origen belga que en 1926 fundó la empresa textil Algodonera Flandria.
Se destacó por haber sido el primer empresario en Argentina en introducir los avances que se daban en Europa en el área de la seguridad social otorgando a sus empleados vacaciones pagas, aguinaldo y premios por producción, además de desarrollar la zona donde estaba localizada la empresa, construyendo barrios, un centro de salud y clubes, entre los que se destaca el Club Social y Deportivo Flandria.
La imagen puede contener: 1 persona, texto

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App
A %d blogueros les gusta esto: