DEJANOS TU MENSAJE

A 71 años de la muerte de Eva Perón, el homenaje en redes sociales

Como cada 26 de julio desde 1952, la «abandera de los humildes» fue recordada con respeto y devoción por parte de varios dirigentes políticos.

A 71 años de la muerte de Eva Perón, el homenaje en redes sociales

El 26 de julio de 1952, Argentina afrontó el «paso a la inmortalidad» -como dijo la radio en aquel entonces- de Eva Duarte de Perón, tras una dura batalla contra el cáncer con tan sólo 33 años.

Con motivo de la conmemoración de ese día triste para el país, las redes sociales expresaron el amor por esta emblemática figura del peronismo, que la mayoría de la nación valoró y respetó profundamente.

De hecho, a 71 años de la partida de la esposa del expresidente Juan Domingo Perón, numerosos referentes políticos homenajearon este miércoles a «la abanderada de los humildes» bajo el hashtag #EvitaEterna, logrando así que este recordatorio sea tendencia en Twitter.

EL HOMENAJE DE DIRIGENTES POLÍTICOS

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recordó a Evita con el siguiente texto: «Abanderada de los humildes, ejemplo de militancia y compromiso con el Pueblo. A 71 años de su paso a la inmortalidad, honremos el legado de Evita y levantemos sus banderas de amor al pueblo».

En tanto, su par de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, escribió: «¿A qué más puede aspirar un ciudadano o una ciudadana que al amor del pueblo argentino?. A 71 años de su paso a la eternidad, la mejor manera de recordar y homenajear a Evita es comprometernos a seguir trabajando por una Argentina más justa y soberana».

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que «para las y los peronistas, Evita es siempre el faro y el horizonte de lo que debemos hacer por el compromiso que tenemos con nuestro pueblo: garantizar derechos, con cuidado, amor y contención, sobre todo para quienes más lo necesitan».

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que, «a 71 años de su paso a la inmortalidad, recordamos a Evita, eterna abanderada de los humildes y Jefa Espiritual de la Nación. Su lucha nos convoca a seguir trabajando por una sociedad más justa para todas y todos».

La ministra de Gobierno bonaerense y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, evocó: «A 71 años de su paso la inmortalidad, con su voz poderosa y su amor infinito, nos marca el camino, abriendo futuros para todas y todos».

«Que sus luchas sigan siendo el motor de las nuestras», señaló la dirigente.

Finalmente, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, escribió en las redes que «con valentía y compromiso por los trabajadores, las trabajadoras y los más humildes, Eva Perón dejó un legado imborrable en el corazón del pueblo argentino».

Y agregó: «A 71 años de su fallecimiento, Evita nos sigue inspirando para construir una patria más justa y soberana».

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Javier Milei le entrega el manejo de las empresas públicas a Luis Caputo, que suma un área clave

Javier Milei le entrega el manejo de las empresas públicas a Luis Caputo, que suma un área clave

El ...