DEJANOS TU MENSAJE

A cuánto cotiza el dólar blue hoy lunes 4 de julio

El dólar blue por ahora se vende al mismo valor del cierre del viernes. Expectativas por anuncios del Gobierno nacional.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy lunes 4 de julio

El dólar blue, luego de la renuncia de Martín Guzmán a su cargo de ministro de Economía y con la confirmación de Silvina Batakis en su lugar, se vende hoy lunes 4 de julio de 2022 a $275. Para la compra, por ahora, se consigue a 270 pesos.

EXPECTATIVA EN EL MERCADO PARALELO

Luego de tener varias semanas de tranquilidad, el dólar informal explotó en junio y llegó a su techo histórico. Expectativa por lo que sucederá a partir de este lunes con nueva ministra de Economía.

Cotización del dólar hoy (oficial)

La cotización del dólar está a $ 130,69. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en los $ 235,29 y el MEP a $ 230,25.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidenses se ubica en los $ 125,45. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marca un promedio de $ 169,90 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 215,64.

¿Qué es el DÓLAR BLUE?

La venta del DÓLAR BLUE es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una «cueva» a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.

¿Desde cuándo existe y por qué se llama DÓLAR BLUE?

Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, «blue», además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro».

Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Reservas: el Banco Central vendió casi US0 millones en la primera semana de agosto para calmar al mercado

Reservas: el Banco Central vendió casi US$700 millones en la primera semana de agosto para calmar al mercado

Solo ...