DEJANOS TU MENSAJE

A los 90 años, murió Carlos Menem

El expresidente y actual Senador Nacional por La Rioja se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos. Había ingresado al lugar por una infección urinaria, según confirmaron sus familiares.

«Lamentablemente acaba de fallecer» escribió Zulema Menem en sus redes sociales.

 El expresidente y actual Senador Nacional por La Rioja, Carlos Menem, murió a los 90 años en el sanatorio Los Arcos. El riojano estaba internado por una infección urinaria, según comentaron sus familiares.

Menem estuvo 10 años como presidente de la República Argentina. Su dos periodos como mandatario tuvieron, como principal características, la elección del modelo Neoliberal marcada en el ámbito político, económico y social.

«Lamentablemente acaba de fallecer», escribió su esposa Zulema Yoma Menem en las redes sociales.

Menem, según fuentes oficiales, no se encontraba con buen estado de salud. El año pasado, había sido internado por una neumonía bilateral. Hace algunas semanas, se encontraba en el sanatorio Los Arcos.

Luego de Raúl Alfonsín, el exgobernador de La Rioja asumió la presidencia el 8 de julio de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1999. Menem tuvo un mandato de seis años y otro de cuarto, por la reforma constitucional de 1994 en la cual fue reducido el periodo de un presidente en el poder (pasó de seis a cuatro años).

Carlos Menem, según informó su familia, será velado en el Salón Azul del Congreso. Además, Alberto Fernández decretó tres días de duelo.

«Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran», escribió Fernández en sus redes sociales.

La familia confirmó que el velatorio comenzará a las 19.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App