DEJANOS TU MENSAJE
Home » Deportes » Fútbol de Ascenso » Primera C » Alem » AFA confirmó el fallo del Superclásico entre Luján y Alem

AFA confirmó el fallo del Superclásico entre Luján y Alem

Habrá quita de puntos para ambos y el partido se deberá continuar en estadio neutral y sin público.

Luego de varias semanas de espera, la Asociación del Fútbol Argentino anunció el fallo sobre el Superclásico Luján – Alem, el cual fue suspendido por disturbios en las afueras del estadio, con la muerte del joven Joaquín Bustos Coronel.

Según informó el árbitro del partido, Nicolás Kresta, el encuentro fue suspendido a los 21 minutos del primer tiempo por «incidentes a las afueras del estadio y por proyectiles que ingresaron al campo de juego».

Por esta situación, ambos clubes, recibieron una quita de tres puntos. Por parte del Lujanero, durante cinco fechas, deberá abonar 250 entradas. En tanto, el Lechero deberá pagar la misma cantidad de entradas, pero por el término de 10 fechas.

Con respecto al partido, según resolvió el Comité Ejecutivo, se deberá continuar en estadio neutral, sin público y en día y horario a confirmar. En los próximos días, desde AFA, anunciarán el día de disputa y la cancha que se desarrollarán los 70 minutos restantes.

«Que llegado el momento de evaluar los hechos relatados en estos actuados, resulta indudable la responsabilidad de los parciales de ambas entidades por los graves incidentes ocurridos fuera del estadio, hechos de notorio y público conocimiento, ampliamente reproducidos por los medios de prensa, que originaran la suspensión definitiva del encuentro», comunicaron en el boletín de AFA.

Y agrega: «Por ello, entiende este Tribunal, que debe aplicarse a los Clubs Luján y Leandro N. Alem, una sanción de multa fechas de entradas conforme lo dispone el Art. del Reglamento de Transgresiones y Penas; la quita de tres puntos en la tabla de posiciones y ordenar la continuación del encuentro, en estadio neutral designado por el H. Comité Ejecutivo, y sin público».

Con la quita de puntos, pensando en el reducido por el único ascenso, Luján quedó en el undécimo lugar con 42 puntos, a cinco de Argentino de Merlo. Por su parte, Alem quedó décimo quinto con 34 unidades.

Autor

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Con un Messi brillante, Argentina barrió a Honduras

Con un Messi brillante, Argentina barrió a Honduras

En ...