DEJANOS TU MENSAJE

Alberto Fernández relanza el Gobierno con las medidas económicas que anunciará Sergio Massa

Una vez que apruben la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Massa jurará como nuevo superministro en Casa Rosada.

Alberto Fernández relanza el Gobierno con las medidas económicas que anunciará Sergio MassaEl -por ahora- presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto al presidente, Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández relanzará la semana próxima el Gobierno, cuando Sergio Massa asuma el martes como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca y anuncie al día siguiente las primeras medidas de su gestión, en un contexto favorable por parte de los mercados financieros con la baja de los dólares alternativos y del riesgo país.

Massa asumirá al frente del Ministerio de Economía a partir de que se resuelva su alejamiento de la presidencia de la Cámara de Diputados, en una sesión especial solicitada para el próximo martes a las 14 por el presidente del bloque del Frente de Todos (FDT) Germán Martínez y los diputados Paula Penacca, Leonardo Grosso, Itai Hagman, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Daniel Brue, José Luis Gioja, Vanesa Siley, y Hugo Yasky.

De ser aprobada la renuncia, esa misma noche Massa jurará como ministro en Casa Rosada y al día siguiente dará a conocer las nuevas medidas económicas, según él mismo confió en declaraciones públicas.

Por lo pronto, su designación el jueves último por parte del jefe de Estado repercutió en forma positiva en los mercados financieros, con un descenso del riesgo país a 2.395 puntos básicos del índice que elabora el JP Morgan -había llegado 2.943 puntos básicos el lunes último-.

El dólar contado con liquidación bajó a 288,28 pesos (con un descenso ese día de $ 33,62), el dólar MEP a $282,37 (una baja de $15,79 ayer) y el «blue» a $ 296, esto es 18 pesos menos que el jueves pasado.

Alberto Fernández decidió el ingreso de Massa como ministro conjunto de las áreas de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, en reemplazo de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, respectivamente. En el reacomodamiento, Batakis fue designada presidenta del Banco Nación, en lugar de Eduardo Hecker; y Scioli volverá como embajador en Brasil.

Además se sumó la renuncia de Gustavo Beliz a la secretaría de Asuntos Estratégicos, reemplazado por Mercedes Marcó del Pont, quien a su vez dejó su cargo como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en manos de Carlos Castagneto, quien venía trabajando como director general de Recursos de Seguridad Social en el organismo recaudador.

Todas las medidas fueron consensuadas con la vicepresidenta Cristina Kirchner, según aseguró el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en conversación con periodistas acreditados en Casa de Gobierno, tras una reunión de trabajo que había tenido en la tarde de aquel jueves con el jefe de Estado.

En esa misma línea declaró el propio Scioli: «Evaluamos juntos distintas alternativas para seguir trabajando juntos y llegamos a esta conclusión en un tema que había hablado con la Vicepresidenta sobre mi rol y mi trabajo en Brasil», dijo.

También este viernes, el Presidente dispuso que el jefe de Asesores presidencial Juan Manuel Olmos sea el vicejefe de Gabinete de Juan Manzur en lugar de Jorge Neme, quien pasará a ocupar un puesto en el Ministerio de Economía.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

La Cámpora publicó un video con advertencias para la Justicia: “Si la tocan a Cristina…”

La Cámpora publicó un video con advertencias para la Justicia: “Si la tocan a Cristina…”

La ...