DEJANOS TU MENSAJE

Alemania se tapó la boca en señal de protesta a la FIFA sobre el uso de las cintas LGBT

Es por la prohibición de la Federación Internacional de Fútbol por el uso de la cinta de capitán One Love.

La imagen ya recorre el mundo. El resultado del partido de Alemania y Japón será anecdótico, al igual que ocurrió con Inglaterra e Irán el pasado lunes. Antes de comenzar el partidos, los once titulares del combinado de Hans-Dieter Flick decidieron taparse la boca en señal de protesta a la FIFA por la prohibición del uso de la cinta de capitán «One Love» sobre el apoyo a la comunidad LGBT.

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados había advertido a los dirigentes de los países que iban a utilizar que los capitanes tendrían fuertes sanciones. Inglaterra y Dinamarca, dos de los seleccionados que fueron advertidos, no realizaron ninguna protesta.

«Eso debería ser evidente. Desafortunadamente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene», explicó la Selección en un posteo en redes sociales.

Ante está situación, Harry Kane, delantero y capitán inglés, decidió usar una banda de capitán con la frase «No a la discriminación», la misma que usó Manuel Neuer en el partido de hoy ante Japón.

«Estábamos preparados para pagar las multas que normalmente se aplicarían a las infracciones de las normas del kit y teníamos un firme compromiso de llevar el brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el terreno de juego», comunicaron los dirigentes de las federaciones europeas.

En la previa al encuentro contra los japoneses, Manuel Neuer había dicho que iba a usar el brazalete con los colores de la bandera LGBT. «No tenemos miedo de las consecuencias. Tenemos el respaldo de la Federación alemana. No somos los únicos de Europa haciendo esto, muchos están participando», respondió ante la pregunta de uno de los medios.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Copa Argentina: Temperley hizo historia y eliminó a River

Copa Argentina: Temperley hizo historia y eliminó a River

En ...