DEJANOS TU MENSAJE

Anuncian un nuevo paro en el subte para mañana de 19 a 22

Metrodelegados anunció en las últimas horas la segunda medida de fuerza en la semana. Se debe a que Metrovías quiere que los empleados mayores de 60 años vuelvan a sus puestos.

Anuncian un nuevo paro en el subte para mañana de 19 a 22

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro en todas las líneas del subte para este viernes de 19 a 22. Es la segunda medida que toman en la misma semana en protesta a los descuentos en los haberes de los empleados mayores de 60 años, quienes no pudieron retomar sus puestos laborales al tratarse de un grupo de riesgo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La medida fue confirmada desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) donde informaron que el paro se llevará a cabo producto del descuento efectuado en los haberes de los trabajadores mayores de 60 años y falta de voluntad de dialogo por parte Metrovías y el Gobierno de la Ciudad.

“Se ha decidido convocar a una nueva jornada de protesta. La misma se llevará a cabo el día viernes 5 consistirá en la paralización de las seis líneas de subte y el premetro entre las 19 y las 22 horas”, indicaron en un comunicado de prensa.

Aseguraron que la falta de diálogo con los directivos de la empresa y el Gobierno porteño es una “actitud confrontativa” que “rompe la paz social”.

La situación, indicaron, se originó luego de que Metrovías exigiera a los trabajadores mayores de 60 años –que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de grupo de riesgo – a retomar sus puestos laborales en el subterráneo, “donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles”, aclararon.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Cambio abrupto del pronóstico y descenso de las temperaturas en Buenos Aires: cómo sigue el clima

Cambio abrupto del pronóstico y descenso de las temperaturas en Buenos Aires: cómo sigue el clima

El ...