DEJANOS TU MENSAJE

Anuncio sobre Ganancias: sindicatos marchan al Ministerio de Economía

El ministro Sergio Massa se reunirá con dirigentes de la CGT, CTA y Diputados para definir la modificación en el impuesto.

Anuncio sobre Ganancias: sindicatos marchan al Ministerio de Economía

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibirá hoy a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados para avanzar con la modificación del Impuesto a las Ganancias.

En ese marco, distintos sindicatos se movilizaban hoy al Ministerio de Economía a la espera de la reunión que fue convocada para las 17 en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

De la reunión participarán la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, junto a tres secretarios generales de la CGT: Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros); así como también Hugo Yasky (diputado y secretario general de la CTA).

En el encuentro se buscará avanzar con el análisis de una modificación en el Impuesto a las Ganancias que permita que la mayor cantidad posible de trabajadores quede afuera del pago de este tributo.

Desde esta mañana, integrantes de distintos gremios comenzaban a arribar a las inmediaciones del Palacio de Hacienda, en cuyo frente fueron desplegadas banderas, del mismo modo que en las calles de alrededor.

Entre las organizaciones presentes y con mayor despliegue se contaban Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Bancaria y el Sindicato de Camioneros, además de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

«El salario no es ganancia, nos movilizamos a las 16 al Ministerio de Economía», convocó La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, a través de sus redes sociales.

Palazzo destacó que «los trabajadores bancarios de todo el país viajaron para dar su apoyo» al anuncio, del mismo modo que desde Camioneros refirieron que prevén congregar «10 mil trabajadores en respaldo a la decisión» que comunicará Massa.

A la reunión de las 17 en el Ministerio de Economía fueron convocadas las cúpulas de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y autoridades de la Cámara de Diputados, además de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para tratar modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Al encuentro también fueron invitados gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.

Por su parte, el secretario general electo de ATE, Rodolfo Aguiar, que también participará de la reunión, sostuvo que el Impuesto a las Ganancias es «inconstitucional y consolida un régimen de recaudación impositiva absolutamente regresivo».

«En Argentina, desde hace años los que más aportan son los que menos tienen y no se han generado fuentes de financiamiento genuino, como sería capturar mayores recursos de la renta minera, petrolera, de bancos y entidades financieras o casinos y salas de juego», evaluó el dirigente sindical en un comunicado.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

El Gobierno introdujo nuevos cambios a la hora de comprar y vender autos

El Gobierno introdujo nuevos cambios a la hora de comprar y vender autos

La ...