En los penales, la Scaloneta venció por 4-2 a Francia y se quedó con su tercer Mundial. En los 120 minutos empataron 3-3.
Argentina, en una final que quedará para la historia que terminó en los penales, venció por 4-2 a Francia, tras empatar 3-3 en los 120 minutos.
A los 23 minutos del primer tiempo, luego de una infracción sobre Ángel Di María, Lionel Messi, de penal, marcó el primero. 12 más tarde, tras una buena contra, Di María convirtió el segundo.
Los galos no atacaban, pero sorprendieron en el final con dos tantos. Primero, a los 35 del segundo, Kylian Mbappé marcó el primero y, un minuto después, empató el juego. Todo se fue al tiempo extra.
En el segundo tiempo del alargue, a los 3, Lionel Messi ponía en ventaja a la Scaloneta, pero Francia, de penal, empataba el juego a falta de dos minutos. Todo se iba a los penales.
Mbappé marcó para Francia y Messi para Argentina. Era el turno de Kingsley Coman para poner en ventaja a los campeones de Rusia 2018, pero lo atajó Emiliano Martínez.
Paulo Dybala hizo para la Scaloneta. Y Aurelien Tchouameni desvió su remate. Sin embargo, Leandro Paredes y Kolo Muani hicieron sus penales y todo quedaba en los pies de Gonzalo Montiel. Con mucha tranquilidad y como los pateaba en River, el lateral derecho marcó el decisivo y Argentina se quedó con la Copa.
Argentina ganó su tercera Copa del Mundo (1978, 1986 y 2022). Además, es el primer Mundial de Messi y, desde su llegada, Lionel Scaloni logró el tercer lugar en la Copa América 2019 y ganó la de 2021, fue campeón de la Finalisima ante Italia y, este domingo, logró su primer Mundial.
¡SALUD CAMPEÓN, VAMOS ARGENTINA!