DEJANOS TU MENSAJE

Argentina empató 1-1 ante Chile

En el debut de la Copa América, la Selección desperdició la ventaja y logró un punto en Río de Janeiro. Lionel Messi y Eduardo Vargas marcaron los goles.

14/06/2021 – 21:48

Messi y Vargas convirtieron los tantos de la igualdad en el Nilton Santos.

Argentina no aprovechó todas las ocasiones y pagó caro, nuevamente, los errores defensivos. En su debut en la Copa América empató 1-1 ante Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El encuentro comenzó sumamente parejo y era muy difícil llegar a los arcos. A los 15, luego de una gran jugada colectiva por la izquierda, Lautaro Martínez tendría la posibilidad de poner al frente a la Selección, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Después de varios intentos, Argentina lograría ponerse en ventaja. Pulgar, cuando Lo Celso se iba de contra, le cometió falta y Lionel Messi tomó el balón. La Pulga se tomó revancha de aquel tiro libre que le había sacado Claudio Bravo en Santiago del Estero. De manera fantástica, el hombre del Barcelona clavó el 1-0.

Los de Scaloni eran más que los de Lazarte. Sin embargo, en el segundo tiempo, la velocidad de Argentina mermó y Chile salió a buscar el empate. Con las habituales falencias defensivas, la Roja encontraría la oportunidad de empatar el partido: Nicolás Tagliafico le cometió infracción a Arturo Vidal. El propio Vidal tomó la pelota y se dispuso a ejecutar el penal. Emiliano Martínez atajó el remate, pero Eduardo Vargas aprovechó el rebote para poner el 1-1.

Argentina quería volver a meterse en el partido aunque cada vez le costaba más. Nicolás González, una de las figuras del partido, tuvo dos oportunidades para lograr la ventaja. La falta de puntería y la mala lectura de la jugada hicieron que la Selección perdiera la chance de llevarse los tres puntos.

En la próxima fecha, que ambos jugarán el viernes, Argentina enfrentará a Uruguay (21:00) y Chile chocará ante Bolivia (18:00).

Resumen de Argentina 1 – Chile 1

Ficha del partido

Comentários no Facebook

x

Check Also

Un Lujanense de Independiente a la sub 17 de Aimar

Un Lujanense de Independiente a la sub 17 de Aimar

Dialogamos con Horacio Yonadis el impulsor de la carrera de Walter Arizaga citado por las juveniles de Aimar Placente y ...