DEJANOS TU MENSAJE

Argentina goleó a Ecuador y se clasificó a las semifinales

La Selección ganó por 3-0 y está entre los cuatro mejores de la Copa América. Los goles fueron de De Paul, Martínez y Messi. 

04/07/2021 – 00:21 | Actualizado: 04/07/2021 – 00:37

La Albiceleste enfrentará a Colombia el martes.

Argentina mostró su mejor fútbol, en el cierre del partido, y venció por 3-0 a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. El próximo martes enfrentará a Colombia.

Pese al mal estado del campo de juego, los de Scaloni tomaron las riendas del juego. Buscando a Lionel Messi, como principal jugador para el ataque, intentaba abrir la cancha con Molina y Acuña para descomprimir el sector central que cubrían los ecuatorianos.

Sin embargo, a cinco del final del primer tiempo, Rodrigo De Paul debería llegar al área para marcar, con el arco solo, el primer gol de la noche en Goiania. Argentina había tenido distintas posibilidades, pero la suerte no estaba de su lado.

El primer periodo estuvo marcado por los errores arbitrales de Sampaio, que luego se mantendrían en el segundo tiempo. El brasileño tuvo varias fallas y no supo manejar el encuentro.

Messi fue la pieza fundamental de los primeros 45 minutos. Pese a no aparecer en el comienzo, se puso el equipo al hombro, comenzó a marcar los pases e intentar conectarse con los atacantes.

Al igual que ocurrió con los partidos anteriores, Argentina se retrasó y Ecuador fue el protagonista de la noche. Mantenía la posesión y complicaba por las bandas a la defensa argentina que volvía a sufrir la falta de protagonismo.

Pero los delanteros de la Selección realizaban una gran presión alta y le dejaban poco terreno para salir al elenco de Gustavo Alfaro. Aunque la presión defensiva continuaba con falencias en la marca hombre a hombre.

Pese a que los cambios fueron tardes, Argentina marcó a los 39 minutos. Con un gran pase de Messi, Lautaro Martínez convirtió el 2-0 y era un alivio para el cuerpo técnico.

Y la Pulga, luego de la revisión del VAR y la anulación del penal que le habían cometido a Di María, acomodó la pelota para pegarle al tiro libre. Con una pegada excelsa la metió al palo donde estaba parado Galindez, que nada pudo hacer.

Messi fue la figura del partido. Además del magnífico gol de tiro libre y su asistencia, estuvo participativo en la creación de las contras y una gran actitud en la presión alta, una labor que no realiza continuamente.

El próximo martes, desde las 22.00 de Argentina, los de Scaloni jugarán ante Colombia por las semifinales de la Copa América 2021. Con un gran Messi y nivel del seleccionado buscarán dar un paso clave para llegar al objetivo principal: ganar el título en Brasil.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Mariano Werner se quedó con la Copa de Oro

Mariano Werner se quedó con la Copa de Oro

El Zorro de Paraná llegó noveno y, pese a terminar segundo en el torneo, logró su segunda corona. La final ...