DEJANOS TU MENSAJE

Argentina, sin jugar bien, venció por 1-0 a Uruguay y quedó a un paso de Qatar

Con el gol de Ángel Di María a los 7 minutos del primer tiempo, el equipo de Scaloni sigue siendo el escolta de Brasil y le lleva 12 puntos a los Charrúas, cuando quedan 15 en juego.

Argentina, en su visita al Campeón del Siglo, venció por 1-0 a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además, la Selección cortó una racha de 12 años sin ganar en tierras Charrúas.

Luego de un inicio dominador de los uruguayos, la visita se recuperó y consiguió la apertura del marcador. Paulo Dybala, quien reemplazó a Lionel Messi en el once titular -Leo fue al banco-, recuperó la pelota y metió un gran pase para Ángel Di María, quien enganchó y la clavó al segundo palo de Fernando Muslera.

Con el correr de los minutos, Uruguay fue más peligroso y Emiliano Martínez tuvo que tener más trabajos del que esperaba. Primero, gracias al palo, el del Aston Villa se salvó del primero y, antes de que terminara el primer tiempo, controló un remate que iba al medio.

Argentina seguía sin reaccionar y tuvo una sola posibilidad en el segundo período: un centro atrás desde la derecha y Joaquín Correa disparó al medio. El representante del Inter, en otra jugada, quedó mano a mano con Muslera, pero nunca pudo gambetearlo por el poco espacio que quedaba entre el arquero y la línea de fondo.

Los de Tabárez siguieron atacando y Dibu continuó firme. Luego de un remate, que parecía que le pasaba entre las piernas, reaccionó rápido y contuvo la pelota que podría haber empatado el partido.

Argentina no se recuperó y Uruguay merecía el empate, pero la falta de puntería y la dificultad para el golpe certero dejaron a la Selección, que le lleva 12 a la Celeste -quedan 15 en juego-, con tres puntos claves para seguir en la pelea por ingresar al próximo Mundial 2022.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Cuándo juegan Boca – Newell’s

Cuándo juegan Boca – Newell’s

Estaba programado para las 21.30 de anoche. En principio lo pautaron para este lunes a las 19.15, pero coincidía con ...