DEJANOS TU MENSAJE

Argentina venció a Brasil y se consagró campeón de la Copa América

Con el gol de Di María, la Selección ganó por 1-0 y logró su décimo quinto título.

11/07/2021 – 00:09

Con Messi como figura, Argentina cortó una racha de 28 años sin ganar.

El Maracanazo se hizo realidad: Argentina le ganó por 1-0 a Brasil y se consagró campeón de la Copa América 2021.

Desde el comienzo, los de Scaloni se replegaron y esperaron el error de los de Tite. A los 21 del primer tiempo, los brasileños adelantaron sus líneas y De Paul pudo dibujar un gran pase para Di María. Fideo se la picó a Ederson y ponía el 1-0.

Luego de cuatro finales, la Albiceleste volvía a convertir un gol en una definición de un torneo internacional, algo que le venía siendo esquivo.

Tras el tanto, los mediocampistas volvieron a retrasarse y Brasil comenzó a ganar terreno. Rápidamente, Scaloni descubrió las falencias y empezó a cerrar los espacios.

Los locales intentaban con Neymar. Otamendi, Paredes y Romero se exponían a la infracción sobre el delantero del PSG. Pero esas faltas hacían que el seleccionado pueda reacomodarse y cuidar el resultado.

Sobre el final, con el ingreso de Gabigol, los de Tite intentaron empatar el encuentro. La firmeza de Emiliano Martínez fue clave para estar más cerca del título 15.

Brasil no tuvo su mejor noche. Perdió precisión en los pases y no encontró referencia en el ataque. Argentina capitalizó esas fallas y se coronó campeón.

La Selección cortó una racha de cinco títulos consecutivos del Scratch en su casa. Además, los nueve veces campeones de la Copa América llevaban una racha de dos ediciones consecutivas como campeones (1997-1999 y 2004-2007).

Argentina obtuvo su 15° corona, alcanzó a Uruguay como el máximo campeón y cortó una racha de 28 años sin conseguir el torneo más antiguo de selecciones.

Comentários no Facebook

x

Check Also

«Que Viva El Ascenso»: capítulo 31

«Que Viva El Ascenso»: capítulo 31

Un nuevo viaje del Tren de la tarde, el expreso del ascenso que trae todas las definiciones de las categorías ...