DEJANOS TU MENSAJE

Australia registró un nuevo récord de infectados por coronavirus

El país de Oceanía sufre una ola de contagios en la ciudad de Victoria.

Los contagios en Australia estaban en baja.

Las autoridades del estado de Victoria, ubicado al sureste de Australia, reportó que, en las últimas 24 horas, 484 personas dieron positivo en coronavirus, siendo el récord en diario de infectados, y se registraron dos nuevas muertes.

Este número total de infectados, en el rebrote, supera la barrera que tuvo la ciudad de Melbourne a principios de este mes.

Desde el 7 de julio hasta el 21 del mismo mes en Victoria se registraron en total 3.810 casos positivos de Covid-19, lo que supone un 29% desde la llegada de la pandemia al país.

Brentt Sutton, jefe médico local, anunció que los casos pueden aumentar entre un «500 o 600» casos positivos diarios y esperan tomar medidas restrictivas para que no expanda el virus, informaron fuentes de la agencia de noticias EFE.

Victoria, el estado más importante de Australia, aplicó la segunda cuarentena que comenzó el 9 de julio y durará hasta el 20 de agosto.

El gobernador del Estado, Daniel Andrews, detalló que más de la mitad de los infectados no se aisló al sentir los primeros síntomas del virus ni cuando fueron a hacer las pruebas. Además, agregó: «Un 53% de la gente continuó haciendo sus compras, trabajando o haciendo otras cosas. Si esto empeora debemos tomar decisiones más duras y durará más tiempo».

En Australia se registran un total de 13.000 casos desde marzo y 128 muertes.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App