DEJANOS TU MENSAJE

Avanza la inmunización: la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Según precisó el ministro Daniel Gollán toda la población de riesgo de la Provincia estará inmunizada antes de que empiece el invierno.

16/06/2021 – 14:10

Avanza la inmunización: la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

La provincia de Buenos Aires superó este martes los cinco millones de vacunados contra el coronavirus y tendrá a toda la población con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno.

«5 MILLONES ¡Sí! Gracias al esfuerzo y la solidaridad de las y los bonaerenses alcanzamos las 5 millones de personas vacunadas contra el Covid-19. Falta menos, #SigamosCuidándonos mientras #BuenosAiresVacunate continúa cumpliendo hitos», escribió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Gollán señaló que con este ritmo de vacunación la provincia de Buenos Aires «tendrá a todas las personas con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno», y junto a un gráfico sostuvo: “Argentina vacunó muy encima del promedio mundial y de la región. Otra mentira que se cae”.

Según un informe dado a conocer por el gobierno provincial, se consignó que ya se completó el denominado Hito 1 de vacunación, que comprende el personal de salud, los adultos de 70 años y los de 60 a 69 años con comorbilidades.

Además, muestra que del Hito 2, el 90,6% de los adultos de 60 a 69 años sin comorbilidades ya fueron inmunizados; así como el 79,4% de los de 50 a 59 años con comorbilidades; el 71% de quienes tienen entre 40 y 49 años con comorbilidades; y el 55,2% de las embarazadas con comorbilidades.

En cuanto al Hito 3 se informó que el 55,3% de los adultos 18 a 39 años con comorbilidades ya recibieron sus dosis, el 68,1% del personal de educación y el 58,5% del personal de seguridad.

Además, se precisaron que hay 100 municipios en los que ya se está vacunando a mayores de 40 sin comorbilidades.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en el predio de la Fuerza Aérea, sobre la Ruta 20, donde afortunadamente ...