DEJANOS TU MENSAJE

Barcelona en llamas: Lionel Messi le solicitó a la dirigencia irse del club

El futbolista argentino, le comunicó a la comisión directiva que quiere dejar el equipo catalán tras 20 años.


Luego de dos décadas, Messi quiere irse del Barsa.

Las alarmas y las malas noticias no dejan de sonar en Barcelona. Fueron varias horas en las cuáles el futuro de Lionel Andres Messi fue un incierto. Finalmente, hoy se conoció la peor noticia para el pueblo catalán: el astro argentino solicitó irse.

La salida de Valverde, la llegada de Setién, la derrota ante el Real Madrid en LaLiga y la pésima actuación en Champions League contra el Bayern Múnich, han sido determinantes para que el propio Messi y el nuevo cuerpo técnico comiencen de cero.

No solo estos hechos motivaron a «La Pulga» solicitar su salida del Barsa. A todo esté gran huracán que acecha al Camp Nou, se le suma la cara del presidente: Josep María Bartomeu. Bartomeu realizó malas decisiones como mandatario del club. Transferencias que fueron en hechas en valores altisimos, un equipo que no rindió al 100% y planteles que tuvieron pésimas actuaciones.

Messi muy frustrado luego del 8-2 ante el Bayern Múnich.

Además de Bartomeu, el nuevo entrenador, pese a notificarle a Messi que sería la base del equipo, también fue determinante en su salida. Ronald Koeman, en los últimos días, le había bajado el pulgar a Luis Suárez y Arturo Vidal. Ambos futbolistas eran personas cercanas a Lionel Messi. Para varios medios españoles, esa fue la gota que rebalsó el vaso.

Además, el argentino le comunicó al Fútbol Club Barcelona que desea irse sin gastos económicos. Desde el club le notificaron que tenía tiempo para decidir su futuro antes del 30 de junio. Pero el fax ya está en el despacho del presidente de la entidad.

¿A dónde irá Messi?

Todos los rumores no cesan y varios clubes están en la fila por el rosarino. El que más fuerte suena es el Manchester City. El club inglés, que sus inversores son de Abu Dhabi, quieren juntar a Messi con Guardiola. El argentino y el español se conocen muy bien por todos los títulos que lograron en Barcelona. Además, podría ser un gran acompañante para Sergio Agüero.

Pero también hay otro club del Manchester: el United, clásico rival de Los Ciudadanos. Según informó el medio español Mundo Deportivo, Los Diablos Rojos sería los únicos que le podrían pagar el contrato y el pase a Messi.

Sin embargo otros grandes se suman a la pelea. Desde Italia afirman que el Inter quiere los servicios del astro argentino. En Francia, luego de los dichos de Thomas Tuchel, el París Saint-Germain no le cierra la puerta.

Además David Beckham, que tiene los derechos del Inter de Miami, aseguró que en un futuro «me gustaría tener a Cristiano Ronaldo y Messi en el equipo».

Serán horas y días claves al rededor de Lionel Messi. Quien sea el mejor postor y más hábil, se quedará con el servicio de uno de los mejores jugadores del mundo.

 33 total views,  3 views today

Comentários no Facebook