El Pirata le ganó por 1-0 al Pincha y jugará la siguiente ronda de la Copa Argentina. El gol fue de Joaquín Susvielles.
La tarde en Santa Fe prometía gran partido. Fue una fiesta en las tribunas y un gran segundo tiempo, el cual aprovechó Belgrano su potencial y venció por 1-0 a Estudiantes en los 16avos de final de la Copa Argentina.
Luego de un primer tiempo parejo, Guillermo Farré comenzó a mover el banco, sacó a los que integraban la formación alternativa y allí encontró la diferencia con el equipo titular, el que habitualmente utiliza en la Primera Nacional.
Con las modificaciones, presionó a Estudiantes y, cerca de los 15 minutos, Agustín Rogel se llevó puesto a Joaquín Susvielles y Darío Herrera cobró penal. El delantero tomó la pelota y fue el encargado de convertir el único tanto de la tarde. Pese a que después marcó otro, pero el línea N°1 lo anuló bien por posición adelantada.
Zielinski trató de imitar a Farré, pero el daño estaba hecho y ya era muy difícil que el conjunto platense pudiera empatar el partido y llevarlo a los penales.
En la próxima instancia, el líder de la segunda categoría enfrentará a Godoy Cruz, conjunto que venció a Lanús por 3-1 en la tarde de este miércoles.