DEJANOS TU MENSAJE

Billie Jean King Cup: serie igualada entre Argentina y Kazajistán en Córdoba

Nadia Podoroska perdió en el primer encuentro, pero Lourdes Carlé dio la sorpresa y empató 1-1 el global. Mañana, se jugará el doble.

16/04/2021 – 18:58

La Rosarina, Podoroska corría con ventaja y se había adelantado en el segundo set, pero terminó perdiendo por 2-6, 6-4 y 6-0 en un punto crucial para el enfrentamiento ante las visitantes; la jugadora de Daireaux, 430ª del mundo, superó a la 23ª, en el mejor triunfo de su carrera.
Primero, el sinsabor. Después, el gran golpe. Argentina quedó a mano tras la primera jornada de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) ante Kazajistán, que se disputa en el polvo de ladrillo del Córdoba Lawn Tenis Club. En el primer turno, Nadia Podoroska perdió frente a Yulia Putintseva -30° del mundo- por 2-6, 6-4 y 6-0. Y en el segundo encuentro del día, Lourdes Carlé (430º) sorprendió a Yelena Rybakina (23º), en un duelo que parecía sin equivalencias, al derrotarla por 6-4, 3-6 y 6-0. Se trata de los Play-Off, en busca de un lugar en los “Qualifiers”, la instancia previa a las Finales.

El cierre puede resumirse en las lágrimas de emoción y adrenalina de Carlé, nacida en Daireaux y de la escuela de tenis de Tandil, con Mario Bravo y el Negro Marcelo Gómez. Acababa de imponerse a una jugadora a la que ya había derrotado, aunque nunca se habían enfrentado como profesionales. Chocaron dos veces como juniors y en ambas triunfó la argentina: en los cuartos de final del US Open 2017 y en el Masters de ese mismo año en Chengdu.

“Con el equipo planteamos bastante bien la táctica; sabíamos que si yo estaba sólida, el partido podía terminar para mi lado, así que estoy feliz de que lo pude hacer”, sin dudas fue el mejor partido de mi vida”, aseguró Carlé, testigo directo de cómo su rival, al promediar el tercer set, sufrió una descompensación que terminó quitándole todas las posibilidades de darle el segundo punto a Kazajistán. “Sabía que era una jugadora muy dura pero en estas competencias una juega por el país. Es algo especial”, amplió la argentina, feliz por haber asegurado el 1-1 parcial.

Este sábado desde las 11, en la jornada final, Podoroska enfrentará a Rybakina, mientras que Carlé se topará con Putintseva. Y en el dobles definitivo, ambas chocarían ante Anna Danilina y Yaroslava Shvedova, aunque puede haber cambios en la conformación de las parejas.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App