DEJANOS TU MENSAJE

Boca, de visita a Rosario, venció por 1-0 a Newell’s

Sin ser amplio dominador en el juego, el equipo de Russo logró un triunfo vital en la Copa Liga Profesional. El gol fue de Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 71 minutos.

Es el segundo tanto consecutivo de Izquierdoz en el campeonato. (Foto: Prensa Boca Juniors).

Sin ser amplio dominador en el juego, Boca, de visita al Coloso del Parque Marcelo Bielsa, venció por 1-0 a Newell’s en la segunda fecha de la Copa Liga Profesional.

Sin Carlos Tevez, quien fue desafectado por la muerte de su padre, Russo cambió la estrategia, pero su equipo no demostró velocidad y agresividad para ir al ataque.

En un primer tiempo en el cual ninguno de los equipos tuvo chances claras de romper el cero, Boca estuvo falto de ritmo y con mucha distancia entre los mediocampistas y Mauro Zárate.

Eso obligó a que Cardona, que siempre tiene una carta guardada, se retrase un par de metros y Newell’s le impedía que sus pases encuentren al delantero.

Además, el xeneize intentó varias veces con Sebastián Villa. La velocidad continúa siendo su punto fuerte, pero no fue así en la definición.

En un segundo tiempo que comenzó pobre, Boca seguía siendo un poco más que Newell’s, pero el empate, en ese momento, era el mejor resultado.

Sin un Zárate participativo y un Salvio rompiendo líneas, Russo decidió mandar al terreno de juego a Franco Soldano y Agustín Obando para romper el cero. El juvenil le entregó a Boca más velocidad y ruptura de líneas.

A los 71 minutos, luego de una falta en el sector izquierdo del campo, Edwin Cardona acomodó la pelota y se dispuso a cobrar el tiro libre. Como ocurrió contra Gimnasia en la fecha pasada, el colombiano centró de una manera excelente para que Carlos Izquierdoz ponga el 1-0.

Sobre el cierre, Newell’s intentó con Ignacio Scocco, pero Esteban Andrada, que las veces que le tocó intervenir (aunque fueron pocas) respondió bien, le tapó el remate.

Ahora, Russo y compañía se concentrarán en la siguiente fecha: el próximo domingo a las 21.30 ante Sarmiento de Junín en La Bombonera.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App