Ganó, en los penales, por 5-4 y está entre los ochos mejores de la CONMEBOL Libertadores. En los 90 minutos cayó 1-0.
En una pésima noche, Boca le ganó por 5-4 a Inter, en los penales, y se clasificó a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.
Gracias a Andrada y algunas ayudas extras, el Xeneize pudo mantener el cero en su valla durante el primer tiempo y poder soñar con clasificación a cuartos.
Sin embargo, a los 48 minutos llegó el gol de Inter: Buffarini despejó para Patrick, Edenilson fue el encargado de centrar y Frank Fabra, involuntariamente, la envió al fondo de su arco.
Boca, además de los problemas para llegar al arco de Lomba, se le sumaba que ese gol ponía el global empatado y, en ese momento, había penales.
El equipo de Russo, con poco juego, a los 57 minutos pateó por primera vez al arco. Carlos Tévez disparó desde a fuera del área y Lomba la mandó por arriba del travesaño.
Varios minutos más tarde, Cardona intentaría más lejos que Carlitos, pero su tiro salió cerca del palo izquierdo.
Inter, sobre el final, pudo ampliar el marcador tras una mala salida de Andrada: Víctor Cuesta, ex defensor de Independiente, se encontró con el rechazo del arquero y la pelota se fue por arriba del arco.
Russo, que no utilizó tres cambios (algo que le hubiese venido bien al equipo), terminó con la expulsión de Agustín Obando sobre el cierre.
Boca debía enfrentar los últimos minutos con 10 hombres y sin jugador para la tanda de penales. Había pasado el primer exámen: aguantar el resultado. Ahora faltaba el segundo.
Carlos Tévez fue el primero en patear y puso en ventaja a Boca. Inter empataría la serie con Rodinei.
Aunque a Boca volvería a estar complicado en la serie: Lomba atajó el penal de Edwin Cardona.
Pero solo estuvo por unos minutos abajo en el marcador. Rodrigo Lindoso la enviaría por arriba del travesaño.
Los primeros cincos pateadores embocaron sus respectivos penales (Salvio, Fabra, Izquierdoz, Yuri Alberto y Leandro Fernández).
En el sexto llegaría el triunfo. Jara convertiría el suyo y Peglow, al igual que Lindoso, la mandaría por arriba del travesaño.
Con un fútbol muy pobre, Boca venció a Inter y el próximo miércoles comenzará la serie de cuartos de final ante Racing en Avellaneda. La llave se definirá en La Bombonera y, el ganador de está serie, se encontrará contra Gremio o Santos (el global está 1-1).