DEJANOS TU MENSAJE

Boca venció por 3-1 a Atlético Tucumán y se metió entre los cuatro mejores

El Xeneize derrotó al Decano y es el nuevo escolta de Vélez. Los goles fueron de Cristian Medina, Sebastián Villa y Franco Soldano, para el local, y Leonardo Heredia, para la visita. 

17/04/2021 – 00:19

Medina es felicitado por sus compañeros, luego de su primer gol con la camiseta de Boca.

Boca, por la décima fecha de la Copa Liga Profesional, venció por 3-1 a Atlético Tucumán y es el nuevo escolta de Vélez.

El Xeneize comenzó mucho mejor que el Decano y, rápidamente, puso toda la carne al asador. Siempre con Villa, como la principal carta del ataque, buscaba abrir el marcador.

A los cinco minutos, luego de un excelente movimiento de pelota, Carlos Izquierdoz se la dio al colombiano, que pese a dar un pase exigido, Carlos Tevez puso una gran asistencia para que Cristian Medina abra el marcador. El joven mediocampista convirtió su primer gol con la camiseta Azul y Oro.

Con gran dominio en el juego, el Xeneize ampliaría la ventaja: Tévez, pese a rozar el balón, se la dejo a Villa, que hizo revolcar a Luchetti para poner el 2-0.

Con mucho juego y presión, Russo empezaba a enderezar el rumbo de un equipo que estaba irreconocible.

Sin embargo, a los 22 minutos, Atlético Tucumán sorprendió a Boca. Sin haber sido peligroso en el tramo anterior, Leonardo Heredia encontró una pelota que había dado en el travesaño y cabeceó lejos del alcance de Agustín Rossi para poner el 2-1.

Antes de finalizar el primer tiempo, Russo recibiría otra mala noticia: Mauro Zarate debía salir lesionado. Agustín Obando tuvo que reemplazarlo y el entrenador deberá buscar un reemplazo para el encuentro del miércoles ante The Strongest.

Pero Boca encontraría espacios, luego de una expulsión en Atlético Tucumán. Cristian Erbes, quien ya había protagonizado varias infracciones, se fue expulsado por doble amarilla. En el primer tiempo, había cometido una falta contra Agustín Almendra y, en el segundo, contra Obando.

Sin embargo, otra mala noticia volvería a golpear al Xeneize: Almendra, que tuvo un buen partido, tuvo que ser reemplazo por Leonardo Jara y, nuevamente, volvió a preocupar al cuerpo técnico.

Pese al intento de ambos equipos, la carta goleadora estaba en el banco y la tenía el dueño de casa. Russo, a los 89, envió a la cancha a Franco Soldano. Seis más tarde, el ex Unión convirtió el 3-1 y cortó la mala racha.

Boca, antes de enfrentar a Huracán por la Copa de la Liga Profesional, debutará en la Copa Libertadores ante The Strongest en Bolivia.

En tanto, Atlético Tucumán será local de Talleres, el domingo a las 21:30.

Sobre Agustín Guagliardi

Comentários no Facebook

x

Check Also

Horacio Zeballos no pudo en la final del ATP de Buenos Aires

Horacio Zeballos no pudo en la final del ATP de Buenos Aires

Horacio ...