DEJANOS TU MENSAJE

Brasil venció por 1-0 a Perú y se clasificó a la final de la Copa América

Con el gol de Lucas Paquetá, los brasileños buscarán el bicampeonato el próximo sábado. Mañana, entre Argentina y Colombia, saldrá el rival.

05/07/2021 – 22:31

Brasil, en el estadio Nilton Santos, venció por 1-0 a Perú y se clasificó a la final de la Copa América 2021, que se disputará el próximo sábado en el Maracaná.

Desde el inicio, los locales comenzaron dominando el partido. Pedro Gallese, arquero peruano, salvó su valla en tres oportunidades. Un tiro libre de Casemiro y una doble atajada ante Lucas Paquetá y Richarlison.

Sin embargo, en el área brasileña se despertaría la polémica. Desde afuera, Sergio Peña disparó y se desvió en el codo de Thiago Silva. Roberto Tobar no cobró corner y el VAR no revisó el desvío en el defensor del Chelsea.

Pero Brasil no daba tregua y buscaba el primer gol de la noche. A los 35 minutos del primer tiempo, Neymar avanzó por la banda izquierda y lanzó un busca pie al punto penal. Allí esperaba Paquetá que le pegó fuerte al medio.

Perú tenía pocas ideas y no llegaba con claridad al arco de Ederson. Lapadula no encontró el reemplazante de Carrillo, expulsado la fecha pasada, que pueda acompañarlo en los últimos metros.

Con la seguridad de Gallese, los de Gareca aguantaron el resultado y las modificaciones le dieron más profundidad. Pero ya era demasiado tarde y Brasil cuidaba el resultado.

El próximo sábado, en el Maracaná, jugará ante el ganador de Argentina vs Colombia. Los de Tite buscarán su segundo bicampeonato en la historia de la Copa América. Los anteriores habían sido en 1997-1999 y 2004-2007, estas últimas ante Argentina.

En tanto, Perú jugará el viernes a las 21.00 ante el perdedor de la semifinal entre la Albiceleste y los Cafeteros. Los de Gareca, al igual que la edición pasada, buscarán mantenerse en el podio.

Comentários no Facebook

x

Check Also

«Que Viva El Ascenso»: capítulo 31

«Que Viva El Ascenso»: capítulo 31

Un nuevo viaje del Tren de la tarde, el expreso del ascenso que trae todas las definiciones de las categorías ...