DEJANOS TU MENSAJE

Buscan avanzar en un boceto para la Liga Profesional de Fútbol

La vuelta del fútbol en Argentina todavía no tiene fecha de regreso, ni siquiera para los entrenamientos, lo que no quita que se empiece a pensar en cómo se jugará el próximo campeonato.

¿Qué decía el boceto?

Los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa ‘Principal’, mientras que los restantes pasarían a la ‘Secundaria’.

Copa ‘Principal’: Los doce estarían en dos grupos de seis, a rueda única y con prioridad de localía para los mejor ubicados anteriormente. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final única por el título (19/12) y la plaza en la Libertadores 2021.

Copa ‘Secundaria’: Los doce peor ubicados se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición ‘Principal’ por un cupo en la Sudamericana 2022 (22/12).

Desde las 18, se juntará esta Comisión y habrá que ver si ya hay alguna definición sobre la manera en la que se jugará o habrá que esperar.

Si bien será necesario conocer cómo seguirá la situación sanitaria en el país respecto a la pandemia de coronavirus, se especula que a fines de septiembre la pelota podría volver a rodar de manera oficial en Argentina.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App