DEJANOS TU MENSAJE

Cambio reglamentario en el Turismo Carretera

La Asociación de Turismo Carretera en conjunto con la Comisión Asesora Fiscalizadora decidieron quitar los dos kilómetros de tolerancia en las largadas y relanzamientos de las cinco categorías.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Comisión Asesora Fiscalizadora (CAF) realizaron un cambio en la velocidad de largada y relanzamiento del reglamento deportivo 2021.

Para las cinco divisionales (Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up) la categoría decidió quitar los dos kilómetros de tolerancia que se tenían en cuenta a la hora de la partida en movimiento.

En el comunicado, la categoría aclaró: «Se deja sin efecto el párrafo donde dice: “La tolerancia de velocidad de largada, será de 2 Km por hora sobre la superior, o sea 92 (noventa  dos Km. por hora)”. Quedando establecido velocidad de largada entre 80 y 90 Km. por hora en los reglamentos de TC, TC Pista, y TC Pick Up (Artículo 24), y TC Mouras y TC Pista Mouras (Artículo 23)».

Cabe recordar, que todas las divisionales largan en movimiento. Sin embargo, en los relanzamientos el TC, TC Pista y TC Pick Up lo realizan de la misma manera que las partidas.

Varias sanciones y autorizaciones para nuevos pilotos

Además del cambio en el reglamento, la ACTC y la CAF comunicaron los pilotos que fueron sancionados para las próximas carreras, multas y nuevos integrantes.

Esteban Gini, piloto de Turismo Carretera, fue multado con $30.000 por infringir el Art. 55 Inc. 13 del Reglamento Deportivo. Además, Facundo Della Motta y Matías Rodríguez también fueron multados, pero con $10.000 por no participar en la entrega de neumáticos.

Por otra parte, Gregorio Conta, piloto del TC Mouras, y Eduardo Bracco, del TC Pista Mouras, fueron multados con 10 mil pesos por incumplir el Protocolo Sanitario.

Luego del toque con Jerónimo Gonnet la fecha pasada, los directivos decidieron sancionar a Lautaro Piñeyro por maniobra peligrosa. La próxima fecha deberá largar último en la serie que participe.

Por último, Ramiro Granara, en TC Pista, Nicolás Meichtri, en TC Pista Mouras, y Ricardo Risatti, en TC Pick Up, fueron autorizados para participar en los campeonatos 2021.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Así vivió el equipo de Master el vuelo nacional del canario

Así vivió el equipo de Master el vuelo nacional del canario

En Jáuregui sigue la fiesta 7 días atrás el Flandria de los imposibles lo hizo de nuevo y gritó campeón ...