Carlos Menem, ex presidente argentino y actual senador de La Rioja, fue dado de alta tras estar internado por una severa neumonía que lo mantuvo internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) desde el 13 de junio.
Hace varios días Menem, que está a punto de cumplir los 90 años, mostraba una evolución favorable sobre su estado de salud. Además, desde la semana pasada, el ex presidente, se incorporaba a la cama y podía comer solo y sus estudios del tórax evolucionaban favorablemente. Mientras estuvo internado los médicos, por precaución, le habían realizado dos test de coronavirus los cuales dieron negativos.
Desde el círculo íntimo del senador riojano, informaron que durante el fin de semana de la internación no tuvo la necesidad de utilizar la asistencia respiratoria, estuvo de buen ánimo y habló por teléfono con parte de personas de su vínculo directo.
Días antes de la internación, Menem había alagado, a través de la redes sociales, la llegada del presidente Alberto Fernández su provincia natal, «Acompaño, celebro y saludo al amigo presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos», escribió .