DEJANOS TU MENSAJE

Carlos Robledo Puch suplica la inyección letal: «No doy más, me queda poco tiempo»

«El Ángel» está encerrado en Olmos hace más de 48 años por haber cometido al menos 11 asesinatos.

Carlos Robledo Puch, el argentino que está preso hace más tiempo, dio una entrevista telefónica en la cual pidió por la «inyección letal«. Dice que está sufriendo muchos problemas de salud y que teme asfixiarse. El hombre de 68 años está encerrado desde el ’72 en la Unidad 26 de Olmos, es decir, hace más de 48 años. Está preso por cometer al menos once asesinatos, entre otros delitos, y le niegan sistemáticamente la excarcelación. «Yo era ladrón pero no asesino«, dice.

«A la noche me ahogo por el reflujo, me orino, apenas puedo mantenerme en pie porque mis piernitas no dan más. No estoy pidiendo una reparación por el daño que me han hecho teniéndome injustamente en la cárcel 48 años, me robaron mi vida a los 20, sino que suplico me apliquen una inyección letal«, manifestó «El ángel» en El Editor Platense.

En la entrevista también destacó que no es un asesino, que está encerrado injustamente: «Quienes mataban eran los Ibañez y por la corrupción de este país, por 50 millones de pesos ley que puso Jorge Ibañez, compraron al subcomisario de Tigre de aquel entonces para que no se sepa el verdadero autor de esos crímenes y me dejaron preso a mí. Yo sólo robaba para ayudar a los pobres. ¿Usted sabe?, mis padres no podían comprarme libros y lo primero que robé en mi vida fue una colección de libros entre los que estaba la historia de Robin Hood«.

En 2018 se estrenó la película El Ángel, basada en su historia y en cómo llegó a la cárcel. Quien hizo de él es el actor Lorenzo Ferro, que supo quedarse con algún que otro premio por su excelente labor. Consultado por esto, Robledo Puch se muestra en desacuerdo porque dice que los que hicieron el film no saben nada de él y que no le gusta bailar como hace el personaje.

unnamed (2)

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App