DEJANOS TU MENSAJE

Caso Ezra: no sería viable su tratamiento en el extranjero

Así lo anunció su familia en las redes sociales. En las últimas horas, se contactaron con otros médicos para tratar la evolución de la enfermedad.

15/04/2021 – 17:20

Ezra es un niño de 2 años que fue diagnosticado el 16 de diciembre con DIPG H3K27M, un tipo de cáncer que ataca a niños de entre 5 y 7 años, privándolos de todas las funciones principales del cuerpo (hablar, tragar, respirar, movilidad de extremidades, entre otras), pero dejando la conciencia normal hasta último momento. La tasa de mortalidad de esta enfermedad es muy alta, haciendo que sea terminal para los niños afectados, informó su madre en reiteradas oportunidades.

En este sentido, se viene compartiendo en redes desde hace tiempo las diversas actividades que se llevan a cabo para colaborar con la recaudación del dinero que le permitiría a la familia llevarlo a Estados Unidos para realizarle un tratamiento que podría mejorar su calidad de vida.

Pero en el minuto a minuto de esta historia que conmueve a todos, esta tarde la mamá de Ezra, Ashe Mumesci, dio a conocer los pormenores de la conversación telefónica que mantuvo con el nexo que existe con el Hospital de Estados Unidos en el que Ezra iba a recibir un tratamiento experimental. “Lo que tanto temíamos pasó”, expresó.

Acerca de la situación del niño, le confirmaron que “viendo las últimas imágenes de hace una semana y media el Memorial considera que el tumor avanzó mucho en este último mes y ya no sería viable para el tratamiento experimental para el cual aspiráramos, aún así están buscando otras drogas con las cuales tratarlo”.

“Dicho esto se cancela la fecha de viaje por el momento hasta que encuentren lo más adecuado para él y contamos que comenzamos a investigar una vez más otras opciones”, sostuvo la mamá de Ezra.

En esa línea, apuntó: “¿Ahora se entiende por qué el DIPG no entiende de tiempos burocráticos? Hace cuatro meses y medio que vengo peleando para que me escuchen, lo logré hace dos y recién ahora me comienzan a prestar atención. Tarde…”.

Además, dijo que por el momento no se realizarán las dos movilizaciones que se iban a realizar: una sentada sobre el Puente Gálvez y otra movilización a Plaza de Mayo. “Se cancela la sentada pacífica de mañana en Lujan y el movimiento a la Casa Rosada el viernes. Disculpen”.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Elecciones 2023: en Luján habrá cuatro candidatos a intendente

Elecciones 2023: en Luján habrá cuatro candidatos a intendente

Leonardo ...