DEJANOS TU MENSAJE

Caso Facundo Castro Astudillo: los fiscales recurrirán a Casación por el fallo de la Cámara Federal

Es por la rectificación en el cargo de la jueza María Gabriela Marrón. El martes la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca rechazó el pedido de recusación contra Marrón.

El joven murió en agosto del año pasado en General Daniel Cerri.

Los fiscales que llevan adelante la investigación por la muerte de Facundo Astudillo Castro, quien murió en agosto del año pasado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, recurrirán a Casación por el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca por la rectificación al frente de la causa de la jueza María Gabriela Marrón.

Los fiscales del caso Facundo son Horacio Azzolín y Héctor Andrés Heim. También, Iara Silvestre, fiscal federal de Santa Rosa, se sumó al equipo en los últimos días.

Ayer, la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca rechazó un pedido de recusación contra Marrón a cargo del juzgado N°2 de esa ciudad, por presunta imparcialidad.

Los fiscales, según publicó la página web del Ministerio Público Fiscal, “se encuentran elaborando un recurso de casación contra la decisión de la Cámara, ya que consideran que sus argumentos no fueron valorados en su totalidad”.

Además, los fiscales “informaron hoy ante la Cámara Federal bahiense, en el marco del trámite del incidente de nulidad que plantearon contra esa decisión de la jueza, que consideraron que no estaba adecuadamente fundada y afectaba la independencia del organismo”.

Facundo Astudillo Castro había desaparecido el 30 de abril de su casa, ubicada en Pedro Luro, para ir a ver a su novia en Bahía Blanca. El 15 de agosto su cuerpo fue hallado sin vida en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Su madre y los abogados de la familia están convencidos que la responsabilidad de la muerte del joven fue de la policía, aunque, según la autopsia, murió por asfixia por sumersión.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Grooming: detuvieron a un pediatra acusado de acosar sexualmente de un paciente de 15 años

Grooming: detuvieron a un pediatra acusado de acosar sexualmente de un paciente de 15 años

El imputado se aprovechaba de su rol de médico para mantener conversaciones de índole sexual a través de distintas redes ...