DEJANOS TU MENSAJE

Caso Guadalupe Lucero: la abogada querellante dijo que «están surgiendo cosas nuevas»

La abogada Betina Laguna Mendoza destacó la investigación que está llevando adelante la justicia federal por la desaparición de la niña y destacó que hay dos líneas nuevas que se están investigando.

Caso Guadalupe Lucero: la abogada querellante dijo que «están surgiendo cosas nuevas»

Betina Laguna Mendoza, abogada querellante por la Fundación María de los Ángeles que dirige Susana Trimarco en la causa por la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, afirmó que en las nuevas pericias ordenadas por la Justicia Federal «están surgiendo cosas nuevas» que espera consoliden una hipótesis más firme a las planteadas.

La letrada destacó la declaración de una niña que dio cuenta que a Guadalupe se la llevaron personas que se conducían en motos, un testimonio que no fue tomado en cuenta inicialmente. Esa línea de investigación fue reforzada el miércoles con el testimonio de la menor ante los fiscales de la causa, la cual junto a otras pruebas que analiza la Justicia Federal aportarán para determinar «quien se la llevó, hacia donde salió y el espacio-tiempo en que se produjo», sostuvo Laguna Mendoza en diálogo con Télam.

Entre los datos que se recabaron pudo constatarse «cuánto se demoró el móvil policial en llegar al lugar luego de la denuncia», lo que conformará «un mapa de situación del que esperamos puedan surgir pistas más firmes», añadió.

«El motivo hoy queda en segundo plano porque lo importante es saber exactamente cómo ocurrieron las cosas y esto lo mostrará la reconstrucción de los hechos que continuará bajo la instrucción del Fiscal Federal», aclaró.

Laguna Mendoza expresó su conformidad con lo que está haciendo la Justicia federal por considerar que se trata de una investigación «muy minuciosa que se completará con el informe de los técnicos nacionales que está actuando».

«La provincia ha aportado la logística en este caso y la Justicia Federal está haciéndonos parte activa y respondiendo a todo lo que Susana Trimarco pidió desde la Fundación, que son las medidas que se están tomando y esto nos alienta», destacó

Este jueves estaba previsto que esas pericias se completaran por la mañana en la zona donde desapareció Guadalupe el 14 de junio del 2021, en el barrio 544 Viviendas, pero el testimonio de un joven que aseguró a la policía haber matado y enterrado a la niña dio un giro inesperado en las investigaciones, por lo que se llevarán a cabo por la tarde con testimonios de familiares.

La titular de la Fiscalía de Juicio N°1 de la provincia de San Luis, Virginia Palacios Gonella, aseguró en conferencia de prensa que un hombre se presentó el miércoles por la noche en la comisaría 2° para autoincriminarse por la muerte de Guadalupe, por lo que ordenó resguardar el lugar donde afirmó haberla enterrado en una zona serrana distante a 24 kilómetros de la capital de San Luis.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Sin respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera acampa en Plaza de Mayo

Sin respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera acampa en Plaza de Mayo

La ...