DEJANOS TU MENSAJE

Cayó el «Tío», un teniente de la Bonaerense acusado de proteger a una banda narco

Marcos Aguirre cumplía funciones en una comisaría de Malvinas Argentinas y tendría vínculo el clan liderado por Mameluco Villalba.

Cayó el «Tío», un teniente de la Bonaerense acusado de proteger a una banda narco

Cayó el «Tío»Cristian Marcos Aguirre, teniente de la Policía Bonaerense, acusado de brindar protección a una banda de narcotraficantes que operaba en los partidos de San Martín y Tres de Febrero. Lo hacía a cambio de dinero y tenía vinculación directa con el conocido líder narco Mameluco Villalba.

La detención, ocurrió luego de un allanamiento realizado por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) en la comisaría 1ra. de Grand Bourg, donde el efectivo cumplía sus funciones.

La investigación fue realizada por personal de la División Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General de la PFA, en el marco de una causa sobre supuestos vínculos de las fuerzas de seguridad con una banda narco que operaba en San Martín y Tres de Febrero.

Los chats entre el «Tío» y la banda narco

Durante las pesquisas los detectives peritaron los teléfonos celulares secuestrados a imputados detenidos y que están en el expediente de una causa por tráfico de drogas. Allí detectaron mensajes de WhatsApp con data precisa de las investigaciones que hizo presumir que los acusados contaban con algún tipo de protección por parte integrantes de la fuerza provincial.

La investigación fue avanzando hasta permitir identificar al teniente Aguirre. Además, determinaron que a todos los presuntos policías “infieles” los narcos los llamaban bajo el seudónimo de “Tío” y que los nutrían de información reservada al ámbito de la fuerza policial y de la justicia, y así podían operar sin restricciones.

Con las pruebas sobre el escritorio, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín ordenó el allanamiento en la seccional de Grand Bourg donde, además de la detención de Aguirre se secuestraron 100 mil pesos, gran cantidad de celulares, notebooks y su arma reglamentaria.

A su vez, los agentes incautaron dos vehículos, sobres cerrados y firmados con el rótulo de “evidencia secuestrada”, que contenían 228 gramos de cocaína y una balanza.

El teniente quedó detenido a disposición del juez interviniente por los delitos de «cohecho» y «encubrimiento».

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Javier Milei

Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Javier Milei

El ...