DEJANOS TU MENSAJE

Charles Leclerc sufrió, pero se llevó el triunfo en Austria

El monegasco acusó problemas en el acelerador en el final de la carrera. Es su primer triunfo que logra largando fuera de la pole.

Charles Leclerc, en el circuito Red Bull Ring, ganó el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 y saltó al segundo lugar en el campeonato de pilotos.

El comienzo de la carrera lo tuvo a Max Verstappen cómo líder. Antes de cumplir las 15 vueltas, Leclerc se tiró en la tercera curva y terminó de elaborar la maniobra en la cuarta.

Desde allí, pese a que el neerlandés fue líder por un puñado de vueltas, el de Mónaco mantuvo la punta. Sin embargo, en el final aparecieron los problemas en las Ferraris.

Primero, a falta de 15 vueltas, Carlos Sainz debió abandonar por una explosión en su motor, el cual luego tomó fuego e incendió parte del plástico que cubre esa zona.

Después, en el relanzamiento, Charles Leclerc acusó problemas en su pedal del acelerador y tenía que devolver el pedal de forma manual.

Max Verstappen recortó algo del tiempo, pero no lo pudo adelantar al monegasco. En el tercer lugar llegó Lewis Hamilton, en su continuidad en el podio.

En el campeonato, Verstappen continúa al frente con 208 puntos. A 38 se encuentra Leclerc y tercero quedó Sergio Pérez con 151 unidades.

La próxima fecha será el 24 de julio, cuando la Fórmula 1 visite Francia en el circuito de Paul Ricard.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Boca vs. Platense

Boca vs. Platense

El ...