Varios chilenos que cruzaron para realizar compras quedaron varados debido al cierre del paso fronterizo este domingo a causa del clima adverso.
El paso fronterizo internacional Cristo Redentor que comunica Argentina con Chile por la ruta 7, a la altura de Mendoza, cerró este domingo el tránsito debido a nevadas y fuertes vientos, por lo que cientos de chilenos quedaron varados.
Las autoridades habían comunicado en horas de la mañana a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades de cerrar a partir de las 14.00 (hora de Chile) y 15.00 (hora de Argentina) de este domingo «se procede al cierre de este paso fronterizo, de forma preventiva».
La medida se tomaba «por nevadas que ingresarán, en horas de la tarde, generando riesgos en la transitabilidad de esta ruta internacional», precisaron desde la coordinación argentina mediante un comunicado.
También aclararon que el tránsito se restringirá a la altura del Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata (Mendoza) en el horario indicado.
Chilenos varados en Mendoza por nevadas
Las nevadas finalmente llegaron en horas de la tarde. La villa fronteriza de Las Cuevas lucía una fina capa de nieve, bajo un cielo encapotado, antes del cierre, informó el Uno de Mendoza.
En tanto, en la zona del valle de Uspallata había fuertes vientos y nevadas en alta montaña. El temporal podría extenderse hasta el jueves.
En este marco, se observaron largas filas de autos desde este mediodía en la zona aledaña al complejo aduanero de Los Libertadores, en la frontera. Varios ciudadanos chilenos que cruzaron para realizar compras no podían regresar a su país.