DEJANOS TU MENSAJE

Colombia: qué pasó con Wilson, el perro clave para el hallazgo de los nenes perdidos en la selva

El can fue una pieza fundamental para el hallazgo de los cuatro niños indígenas huitoto que permanecieron 40 días desaparecidos en zona selvática del Guaviare.

Colombia: qué pasó con Wilson, el perro clave para el hallazgo de los nenes perdidos en la selva

Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, son los cuatro niños indígenas huitoto que fueron encontrados en la selva del Guaviare, en Colombia, luego de que la aeronave en la que se transportaban se desplomara y causara la muerte del piloto Hernando Murcia, de Herman Mendoza Hernández, director de la fundación de profesionales indígenas Yetara y Magdalena Mucutuy Valencia, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado martes 16 de mayo.

La búsqueda de los pequeños mantuvo en vilo a todo el país sudamericano. Fuerzas militares participaron durante extenuantes jornadas de los rastrillajes que incluyeron el uso de perros. Hace tres semanas, Wilson -uno de esos canes- estuvo desaparecido durante varias horas, pero que después de un largo periodo se informó que había regresado junto a los uniformados.

Con la aparición de los cuatro niños las Fuerzas Militares esperaban que Wilson estuviera con ellos, sin embargo, hace unos instantes el presidente Gustavo Petro le informó a varios medios de comunicación que el perro continúa desaparecido.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

El boleto de subte aumenta desde este viernes: pasa de 5 a 4

El boleto de subte aumenta desde este viernes: pasa de $125 a $574

La ...