DEJANOS TU MENSAJE

Cómo cambiar el tipo de letra en los chats de WhatsApp

La aplicación cuenta con un truco secreto para cambiar la tipografía en las conversaciones con tus amigos.

06/09/2021

Cómo cambiar el tipo de letra en los chats de WhatsApp

WhatsApp permite mandar distintos formatos de letra a través del chat.

La comunicación ha cambiado mucho a lo largo del tiempo y uno de los principales responsables de que eso haya pasado se llama WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas -y usadas- de todo el planeta. Hoy podemos comunicarnos al otro lado del mundo con muchísima facilidad a través de este servicio.

Y como todas las aplicaciones, con el correr del tiempo WhatsApp le añadió muchas funciones a la plataforma para poder ser más práctica. Una de ellas es la posibilidad de acelerarle la velocidad a los audios para demorar menos tiempo en caso de que una persona mande una nota de voz demasiado largo.

Pero si no querés mandar audio y querés escribir en el chat de la aplicación, también tenés funciones para darle color a tus mensajes. En este caso, los más de 2000 millones de usuarios gozan de la posibilidad de modificar el tipo de letra en las conversaciones si así lo desean. La aplicación permite colocar palabras en negritas, cursivas o tachadas.

Para realizar este truco no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros, los cuales a menudo suelen solicitar accesos que podrían comprometer su privacidad. Además, en caso de recurrir a esa alternativas se corre el riesgo de que la app propiedad de Mark Zuckerberg cierre tu cuenta.

Qué tipografías existen y cómo utilizarlas

Negrita. Esta función sirve mucho para remarcar o resaltar un mensaje que queremos que llame la atención en la otra persona. La manera de colocarlo es muy fácil: se deberá encerrar la palabra, frase o texto entre asteriscos y automáticamente la aplicación pondrá todos los caracteres en negro.

Un posible ejemplo podría ser: “*Recordá que tenés turno con el dentista mañana a las cinco de la tarde*”.

Cursiva. Si lo que se desea es darle un toque más “fino” o “elegante” al texto, se puede utilizar esta función que también llamará la atención en cualquier persona o grupo. Para esto deberás encerrar la palabra, frase o texto entre guiones bajos.

Por ejemplo: “_Te invito a mi cumpleaños que se hará este sábado desde las 21 en mi casa. Confirmar presencia_”.

Tachar palabras. En este caso, esta función se suele para escribir indirectas o mensajes que nos negamos a mandar en serio y aprovechamos para enviarlo irónicamente. El proceso es muy similar a los anteriores, solo que en este caso habrá que poner dos virgulillas (una antes y una después) en el texto.

Por ejemplo: “No invito a Juan a mi casa porque ~me cae mal~ no tengo lugar en mi casa, si no lo invitaría”.

Cabe aclarar que ninguno de los caracteres (*, _ o ~) aparecen en el texto, sino que la frase aparecerá directamente como el usuario desea enviarla. Es trascendental que no haya espacios entre los caracteres y el texto para que la función se desarrolle con normalidad.

 42 total views,  3 views today

Comentários no Facebook