DEJANOS TU MENSAJE
Home » Tecnologia » Cómo elegir el mejor televisor para ver el Mundial de Qatar 2022

Cómo elegir el mejor televisor para ver el Mundial de Qatar 2022

Si estás pensando en cambiar tu TV para ver la Copa del Mundo, te explicamos cómo elegir tu nuevo aparato. Todos los detalles.

Cómo elegir el mejor televisor para ver el Mundial de Qatar 2022

Si en la antesala del Mundial de Qatar 2022 estás buscando renovar el televisor para ver a la Scaloneta y no entendés cómo funcionan las nuevas tecnologías, llegaste al lugar indicado.

En esta nota te vamos a contar las principales diferencias entre los dispositivos para que sepas, teniendo en cuenta el presupuesto disponible para gastar, cuál de todos lo que hay en el mercado tenés que elegir.

Actualmente, existe formatos de video de gran calidad que han llevado a una nueva generación de formatos de video, por eso hemos pasado del HD, al 4K y el 8K.

QUÉ RESOLUCIÓN DE PANTALLA ELEGIR

La resolución de pantalla es la cantidad de pixeles que tiene disponible el televisor para reproducir las imágenes. Es decir que, mientras más pixeles tenga la pantalla, mejor será la calidad de los detalles.

Con la llegada de pantallas más grandes, llegó una evolución en el formato de video que llevó a considerar al formato HD como obsoleto, ya que su cantidad de pixeles no eran suficientes para desplegarse en pantallas más grandes.

En el último tiempo, las TV en 4K se pusieron muy de moda por su alta calidad, pero también las 8K ganaron mucha popularidad porque ofrecen imágenes super realistas. Aunque, lógicamente, son mucho más caras.

DIFERENCIAS ENTRE HD, ULTRA HD Y 4K

HD
Aunque actualmente ya es muy difícil conseguir este tipo de televisores porque la tecnología avanza a pasos agigantados en muy poco tiempo, según sus siglas en inglés significan «High Definition», es decir, «Alta definición».

Este formato ofrecía en un momento la mayor resolución de imágenes que el formato estándar. Cuenta con 1280×720 o 1920×1080 píxeles, lo que representa un gran avance frente a los 720×576 píxeles.

ULTRA HD
La llegada de las nuevas tecnologías dejaron obsoleta la versión anterior y la evolución lo ubicó como el formato más usado. Tiene una resolución de 3840×2160 píxeles y un color de 10 bits. Mantiene el formato actual de TV 16:9, lo que permite aprovechar todo el tamaño de la pantalla.

4K
Esta resolución de imagen es más grande, nítida y clara que 1080p. Sin embargo, la resolución de imagen Ultra HD aún no ha sido universalmente adoptada. Cuenta con 4096×2160 píxeles y una profundidad de color de 12 bits.

Esta requiere de un cambio completo del formato, ya que si no, presenta unas franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla, desaprovechando pulgadas de pantalla. Por lo general se suele pensar que Ultra HD y 4K son lo mismo, pero en realidad no y hay varias diferencias.

OTROS DATOS A TENER EN CUENTA

Curvas vs Planas: Las curvas son más inmersivas y con mejor contraste, pero tienen algunos contras como un aumento de los reflejos y el ángulo de visión algo limitado. Si te compras una curva, debe ser realmente grande para aprovecharla bien. Son más caras que las planas. Así que podríamos decir que va en gustos.

HDR: El alto rango dinámico (HDR) se refiere al contraste entre blancos y negros en una imagen. Cuanto mayor sea el rango dinámico, más cerca veremos las imágenes como si fuera la vida real.

LCD/LED vs OLED: Los televisores LCD/LED son más baratos que los OLED. Los televisores OLED proporcionan una mejor gama de colores y un contraste perfecto. Los televisores LED de última generación con todos los añadidos no tienen nada que envidiar a las TV OLED.

QLED: es una forma más avanzada de pantalla LED. Además de un sistema de retroiluminación LED tradicional, la capa de puntos cuánticos permite que la luz se ajuste específicamente pixel a pixel en una base utilizando frecuencias más altas o más bajas: la luz azul es controlada por la luz de fondo, mientras que la luz roja y verde es sintonizada por los puntos respectivos en la capa de puntos cuánticos.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

YouTube Shorts dará ingresos publicitarios a los creadores de contenido

YouTube Shorts dará ingresos publicitarios a los creadores de contenido

La ...