DEJANOS TU MENSAJE

Cómo serán los cierres de campaña de todos los frentes electorales

Comienza una semana a puro acto electoral de cara a la elección legislativa del próximo domingo 14 de noviembre.

Cómo serán los cierres de campaña de todos los frentes electorales

A una semana de las elecciones legislativas los candidatos bonaerenses y porteños de todas las fuerzas preparan los actos de cierre de una campaña desdibujada.

El clima político está lejos de parecerse al de una campaña electoral normal, más allá de las chicanas y las polémicas, hasta el momento los actos no han logrado calentar el escenario luego de las PASO. En este contexto, todos los frentes electorales preparan su acto de cierre horas previas al inicio de la veda electoral que empieza el próximo viernes.

Cómo será el cierre de campaña del Frente de Todos

El oficialismo que tiene el foco en suavizar los resultados de las PASO, realizará su acto este jueves en la localidad bonaerense de Merlo con todos sus candidatos, en el que intentarán mostrar una «movilización máxima», y tendrá como principal orador al presidente Alberto Fernández.

El foco estará en los candidatos a diputados nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, junto a todos los dirigentes que completan la lista del Frente de Todos, además de sus pares de la Ciudad de Buenos Aires encabezados por Leandro Santoro.

En un primero momento, el Gobierno pensaba cerrar la campaña este fin de semana pero decidieron cambiar la fecha para darle tiempo a los gobernadores e intendentes a realizar sus actos locales antes de concurrir al principal. A esto se le sumó la intervención quirúrgica a la que fue sometida la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no iba a poder estar presente en el evento y con la nueva fecha se abre la posibilidad de que asista, aunque lógicamente aún no está confirmada.

Cómo será el cierre de campaña del Juntos por el Cambio

La principal fuerza opositora llevará a cabo, al igual que lo hizo para las PASO de septiembre, cierres de campaña locales encabezados por los candidatos de cada distrito, aunque la provincia de Buenos Aires será el escenario central.

Los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli y Facundo Manes, principales figuras de la lista bonaerense cerrarán el jueves su campaña en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, tierra de su copartidario Julio Garro.

Los organizadores esperan una concurrencia de 3.000 personas y el evento contará con la participación del jefe de Gobierno porteño, y ¿nuevo jefe político del Juntos por el Cambio?, Horacio Rodríguez Larreta junto al presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

Hasta el momento no se sabe si el ex mandatario Mauricio Macri, y los presidentes del PRO y de la UCR, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, serán de la partida.

En tanto, la maleable ex Vicejefa porteña, ex Gobernadora bonaerense y actual candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, encabezará el cierre de su campaña en un parque porteño pero aún no está confirmada la locación.

Allí, estará acompañada por Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy y todos los candidatos que completan la lista. En este acto también estará presente el Jefe de Gobierno porteño.

Cómo será el cierre de campaña del Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda realizará un acto conjunto con todos los candidatos el miércoles a partir de las 18 en el Congreso, donde los principales oradores serán Myriam Bregman y su par de la Provincia, Nicolás del Caño, quienes buscan a repetir el excelente resultado que tuvieron en las PASO.

Cómo será el cierre de campaña de la ultraderecha

El candidato bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert y su compañera, la huidiza, Carolina Píparo, dedicará los últimos días de la campaña para recorrer el conurbano bonaerense, con visitas a La Matanza, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Florencio Varela, San Martín y Pilar.

En tanto, su par porteño, Javier Milei, quien sorprendió en las PASO de septiembre al ubicarse en el tercer lugar detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, cerró su campaña este sábado en Parque Lezama pese a la queja de los vecinos.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Sergio Massa llamó a discutir en el Congreso una nueva ley de alquileres

Sergio Massa llamó a discutir en el Congreso una nueva ley de alquileres

El presidente de Diputados consideró que la norma sancionada el año pasado «fracasó» y generó «incertidumbre y dificultades para el ...