Los jugadores Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojos, Carlos Zambrano y Norberto Briasco fueron suspendidos por varios partidos.
La Conmebol, a través de la Comisión Disciplinaria, anunció duras sanciones para Boca por los incidentes en los vestuarios del partido de vuelta contra Atlético Mineiro en Brasil por la Copa Libertadores.
Luego de la anulación del gol de Weigandt, el banco de suplentes estalló contra el árbitro y el rival. Una vez finalizado el partido, los protagonistas tuvieron una disputa con la policía, el plantel local y directivos del conjunto brasileño.
Tras varios días de reunión, la Comisión decidió suspender a ocho jugadores del conjunto argentino, que van desde los dos a los seis partidos, parte del cuerpo técnico del entonces entrenador Miguel Ángel Russo y directivos.
Los futbolistas involucrados son: Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Norberto Briasco. Además de la prohibición para disputar partidos, todos recibieron multas económicas.
Las sanciones de Boca
- Diego González: tres partidos de suspensión y 15 mil dólares de multa.
- Sebastián Villa: seis partidos de suspensión y 30 mil dólares de multa.
- Cristian Pavón: seis partidos y 30 mil dólares.
- Javier García: dos partidos y 10 mil dólares.
- Carlos Izquierdoz: cuatro partidos y 20 mil dólares.
- Marcos Rojo: cinco partidos y 25 mil dólares.
- Norberto Briasco y Carlos Zambrano: fueron advertidos (no recibieron sanciones por partidos o económicas).
Además, Raúl Cascini y Marcelo Delgado no podrán ir a un estadio, mientras se organiza un partido de Conmebol, por 24 meses y deberán pagar una multa de 30.000 dólares.
Por último, Leandro Somoza y Fernando Gayoso, quienes estaban en el cuerpo técnico, fueron suspendidos con seis y tres partidos, respectivamente.
Para la próxima competición internacional de Conmebol, hasta el momento jugaría la Copa Sudamericana, Boca no podrá contar con esos jugadores.