DEJANOS TU MENSAJE
Home » Deportes » Fútbol Internacional » Copa del Mundo » Corea del Sur venció a Portugal y se metió entre los 16 mejores del Mundial

Corea del Sur venció a Portugal y se metió entre los 16 mejores del Mundial

Los surcoreanos dieron la sorpresa y le ganaron a los portugueses por 2-1 y, ambos seleccionados, avanzaron a los octavos de final.

Corea del Sur, en el Education City Stadium, venció por 2-1 a Portugal en la última fecha del grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022 y se quedó con el segundo lugar.

Antes del primer cuarto de hora, Diego Horta, a los 5 minutos del primer tiempo, marcó el 1-0 y le daba el pasaje a los lusos y a Uruguay, porque estaba ganando ante Ghana.

Sin embargo, a los 27, Kim Young-Gwon empató el juego. Con ese empate y el 2-0 ante Ghana, los uruguayos estaban adentro y Portugal se quedaba con el primer lugar.

Pero todavía quedaban más emociones. Cuando se cumplía el primer minuto de adicción, Hwang Hee-Chan marcó para Corea del Sur y, con esos tres puntos, los Charrúas tenían la obligación de convertir un gol más para pasar. Ese tanto no llegó y los coreanos volvieron a octavos de final, luego de dos mundiales -llegó a dicha instancia en Sudáfrica 2010 y quedó eliminado-.

Portugal ganó la zona y ahora espera por el segundo del grupo G, que, hasta el momento, es Suiza. Por su parte, Corea del Sur enfrentaría a Brasil, líder de la zona.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Alfa Romeo presentó su auto para la temporada 2023

Alfa Romeo presentó su auto para la temporada 2023

Esta ...