DEJANOS TU MENSAJE

Daniel Gollán, sobre la temporada de verano en la costa atlántica: “Es impensada”

El ministro de Salud bonaerense desalentó la posibilidad de que los bonaerenses se trasladen para vacacionar debido a la situación que se vive actualmente en el territorio.

Este jueves, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió a la posibilidad de vacacionar en la costa atlántica en la temporada 2021. El funcionario indicó que se necesitará primero de una vacuna para prevenir el contagio.

En declaraciones radiales, destacó: “Es impensada una temporada de verano 2021 para la provincia si no hay una vacuna disponible para prevenir que el coronavirus llegue a gran parte de la población”. Además, calificó como “inimaginable” la posibilidad de que “miles de personas del conurbano y del interior” se trasladen al territorio para veranear.

Daniel Gollán sobre el aumento de casos en la provincia

En la misma línea, habló sobre contexto tras el día en el que se registraron más casos en la Argentina desde que comenzó la pandemia. Señaló que a partir de este momento “no va a ser todo apertura”. “Si estamos muy cerca de saturar el sistema, vamos a tener que apretar el botón rojo”, advirtió sobre la opción de volver a una fase previa de la cuarentena.

“Si se registra un aumento de casos junto con un mayor riesgo de saturación del sistema sanitario se tendrán que apretar el botón rojo y reinstalar la fase 1 de la cuarentena por coronavirus”, completó el ministro

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App