DEJANOS TU MENSAJE

De la mano de Emiliano Martínez, Argentina venció a Colombia y jugará la final de la Copa América

En los penales, la Selección le ganó por 3-2 a los de Rueda y jugarán, el sábado, ante Brasil. El Dibu contuvo tres disparos.

07/07/2021 – 01:14

El arquero del Aston Villa estuvo firme en la definición.

Aquel “Hoy vos te convertis en héroe” que le dijo Javier Mascherano a Sergio Romero en Sao Paulo, en 2014, volvía a aparecer. Argentina, pese a no tener al Jefecito aunque que hubiera estado ahí, estaba ante una nueva definición de penales y Emiliano Martínez se volvería la figura del partido, tras atajar tres penales para la victoria por 3-2 ante Colombia.

Era la misma instancia, el mismo país, pero distinta sede, rival, no llovía y había público para apoyar al argentino. Sin embargo, la calidad y seguridad que lo llevaron a ser el arquero con menos vallas vencidas en la Premier League fueron claves para ser el héroe de la noche.

Argentina no estaba bien y necesitaba un empujón para reencontrarse con la alegría. Martínez contuvo, en primera instancia, el penal de Sánchez. Luego erraría De Paul y todo volvía a ser cuesta abajo para la Selección.

Sin embargo, el Dibu desplegaría toda su capacidad en el arco. Atajó el penal de Mina, no pudo con el de Borja, pero se recuperó ante Cardona y colocó a la Argentina en una nueva final.

El resultado, 1-1, pasó a un segundo plano. A los 6 minutos del primer tiempo, Argentina abrió el marcador con Lautaro Martínez. Tal como venía ocurriendo, el primer tanto ocurría antes de los 15.

En el segundo aparecieron los mismos problemas que sufre la Selección: replegarse varios metros y dejarle muchos espacios libres al rival.

Scaloni, antes del inicio de la segunda etapa, decidió sacar a Molina y meter a Montiel. El defensor de River tuvo una noche floja. Desde esa banda llegaría el gol de Díaz, a los 16 minutos.

Colombia seguía intentando para romper el empate, pero Martínez estaba firme en la valla. En una contra, Argentina quiso aprovechar la defensa adelantada, pero Lautaro y Di María perdieron la posibilidad del segundo. Primero erró el del Inter, remate que fue rechazado por Barrios, y luego el PSG, que la tiró por arriba del travesaño.

Excepto De Paul, el resto de los jugadores que seleccionó Scaloni se mostraron muy firmes en la ejecución. Messi, Paredes y Lautaro Martínez marcaron sus penales y dejaron una buena actuación para una hipotética tanda contra Brasil.

Argentina quiere más y pretende ganar en una sede que nadie lo pudo hacer. El próximo sábado, desde las 21.00, enfrentará a Brasil y buscará ser la primera Selección en ganar la Copa América en tierras brasileñas y cortarle una racha de dos bicampeonatos consecutivos a los de Tite.

Comentários no Facebook

x

Check Also

“Fuerza Scaloni”: el aliento de los hinchas por el drama familiar que vive el entrenador de la Selección argentina

“Fuerza Scaloni”: el aliento de los hinchas por el drama familiar que vive el entrenador de la Selección argentina

Luego del triunfo ante Perú, el DT reconoció que atraviesa momentos muy difíciles. “No estoy como para pensar en el ...