DEJANOS TU MENSAJE

Denuncian que una golosina global es tóxica para la salud

Una persona presentó ante la justicia de California, en Estados Unidos, su denuncia porque los populares confites -que se venden en Argentina- tienen TiO2.

Denuncian que una golosina global es tóxica para la salud

Una persona denunció a la compañía Mars esta semana tras comprobar que uno de sus productos, los populares confites Skittles, contiene óxido de titanio, o TiO2, una sustancia considerada tóxica para los humanos.

Jenile Thames presentó su caso ante la justicia federal de los Estados Unidos en Oakland, California, con el objetivo de lograr una demanda colectiva en caso de que haya más consumidores interesados en lograr que Mars se haga cargo de lo que contienen los Skittles.

De acuerdo con los representantes legales de Thames, los Skittles contienen «altos niveles» de TiO2 que podrían poner en peligro la salud de los consumidores ya que el dióxido de titanio es un genotóxico, informó el sitio The New York Post.

La genotoxicidad es la capacidad relativa de un agente de ocasionar daño en el material genético de quien lo consume. En el caso de los confites, su cobertura de colores brillantes podría ser el problema.

Mars anunció en febrero de 2016 que en los siguientes cinco años dejaría de usar colorantes artificiales en sus productos.

En octubre de 2016 una organización sin fines de lucro para la Seguridad en Alimentos, Center for Food Safety, confirmó que el dióxido de titanio estaba entre las sustancias que Mars dejaría de usar para 2021.

Pero en abril de 2022 Thames la encontró en la letra chica del paquete de sus confites que compró en California.

«Un cliente razonable esperaría que los Skittles puedan ser comprados y consumidos tal como los ofrecen y venden, pero los productos no son seguros», se puede leer en la demanda que tramita el juzgado federal del Distrito Norte de California.

En el mismo documento se estableción que sustancias como el dióxido de titanio provocan problemas en riñones e hígado y afectan hasta el ADN de las personas.

Al margen de intentar lograr una acción colectiva, Thames no especificó qué tipo de compensación desea por parte de Mars. Desde la compañía guardaron silencio hasta el momento.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Nació en Países Bajos la primera tortuga siamesa bicéfala de su historia

Nació en Países Bajos la primera tortuga siamesa bicéfala de su historia

El ...