DEJANOS TU MENSAJE

Detienen a la estafadora de Tinder argentina

Una mujer que lideraba una banda fue detenida en las últimas horas. Asaltaba a víctimas que contactaba por Tinder, entre otros delitos.

Detienen a la estafadora de Tinder argentina

La líder de una banda de delincuentes, junto a otros cuatro integrantes, que captaban hombres para robar a través de la red social Tinder y que habían cometido un violento asalto en la ciudad Balcarce fueron detenidos luego de una larga investigación.

La líder que captaba hombres por Tinder

La investigación pudo determinar que una joven balcarceña que hace años está radicada en Mar del Plata resultó ser la líder de otra banda que en el pasado asaltó un ciber en calle 17, entre 20 y 22 de Balcarce.

El hecho ocurrió el 28 de mayo de 2014 cuando al local ingresó una mujer haciéndose pasar por cliente y detrás suyo aparecieron tres delincuentes más que, tras amenazar al empleado con un arma y un cuchillo, se apoderaron de tres consolas Playstation, 600 pesos de la caja registradora y diversos elementos del sector del kiosco. En esa oportunidad, la mujer y un cómplice fueron detenidos.

A su vez, quedó establecido que la mujer actuaba también como anzuelo en la red social Tinder desde donde planeaba encuentros con hombres que posteriormente eran asaltados en sus domicilios.

Según la investigación, que publica el diario La Capital, una vez que la mujer organizaba una cita para conocerse con la persona en cuestión luego ésta era abordada por más personas que ingresaban junto con la mujer.

Este tipo de hechos tuvieron lugar en los últimos tiempos en Mar del Plata y por esto era investigada la banda a la que ahora se acusa de cometer el asalto en Balcarce.

Asalto en Balcarce

La investigación y las pesquisas fueron iniciadas por la Fiscalía Descentralizada que encabeza Rodolfo Moure. Casi simultáneamente, la banda era investigada también por la Sub DDI Balcarce y el Gabinete de Asaltos a Viviendas de la DDI Mar del Plata.

Toda la investigación se originó el pasado Día de Reyes, el 6 de enero de 2022, cuando una reconocida familia de Balcarce fue abordada en el interior de su vivienda por los delincuentes. Tenían información precisa, ya que el parquero del inmueble resultó ser el padre de la cabecilla de la banda, quien además es pareja de uno de los ladrones.

Durante el robo, tras la negativa de las víctimas de dar los datos de la caja fuerte, la mujer tomó una plancha, cortó los cables y amenazó con “picanearlos”.

De esa manera logró quebrantar su voluntad y apoderarse de ahorros en dólares, una importante cantidad de joyas y alhajas, y elementos de valor.

Una vez radicada la denuncia comenzó una investigación. La asistencia del Centro de Operaciones de Monitoreo de la Municipalidad de Balcarce y el análisis de los registros del sistema LPR de patentes se logró identificar el automóvil marca Ford Focus de color gris utilizado para cometer el asalto.

Las cámaras municipales y otras de vecinos hicieron que se logre seguir los pasos los días previas y determinar que estuvieron haciendo una inteligencia previa que les sirvió para conocer todos los movimientos del barrio y actuar en el momento justo.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Detienen a Ferriols tras los allanamientos simultáneos por amenazas y tenencia de armas

Detienen a Ferriols tras los allanamientos simultáneos por amenazas y tenencia de armas

En ...

Powered by Live Score & Live Score App