DEJANOS TU MENSAJE

Detienen a un oftalmólogo sanjuanino acusado de abusar de siete pacientes

Según las denuncias, el médico de 68 años abordaba a las víctimas en su propio consultorio, donde las manoseaba cuando trataban de salir del lugar.

07/08/2021 – 09:15

Detienen a un oftalmólogo sanjuanino acusado de abusar de siete pacientes

El oftalmólogo Oscar Kerman, de 68 años, fue detenido en su vivienda ubicada en un country, en San Juan, tras ser denunciado por siete mujeres que lo acusan de haber abusado de ellas mientras las atendía en su consultorio.

Según los investigadores, el primer caso de los denunciados data de 2018, al que luego siguió una seguidilla que llegó hasta el mes en curso; en realidad, la semana se produjo la denuncia de la primera víctima, a la que siguieron otras seis.

Según la mujer de 48 años, fue a pedir una receta al consultorio de Kerman y el médico empezó a hacerle preguntas en tono insinuante, hasta que la tomó de la cintura y le dio un beso en la mejilla; cuando la víctima quiso salir del consultorio, volvió a tomarla de la cintura, la acercó con fuerza hacia él y la manoseó en la zona de los glúteos.

En todos los casos, las denunciantes expresaron el mismo modus operandi: cuando concurrían al consultorio para ser atendidas, el oftalmólogo las abordaba y las manoseaba cuando intentaban retirarse del lugar.

Así, el fiscal Eduardo Martínez pidió el arresto de Kerman, pero el magistrado rechazó ese planteo al entender que al médico puede caberle en el futuro una condena en suspenso, dado que el delito que le atribuyen es abuso simple.

Pero la cantidad y reiteración de los episodios modifica la escala penal de los delitos investigados, que elevarían el máximo a 28 años de prisión y al cabo del juicio podría recibir una pena de cumplimiento efectivo, por lo que el médico fue detenido.

 87 total views,  3 views today

Comentários no Facebook