DEJANOS TU MENSAJE

Detienen a una pareja por presunto abuso y explotación sexual de cinco niños

Los abusadores grabaron imágenes que distribuían mientras abusaban de una niña de 12 años. Familiares de los detenidos denunciaron el accionar y aportaron esos videos a las autoridades. En un allanamiento realizado en la ciudad de Lanús lograron liberar a los niños.

22/04/2021 – 12:10

Detienen a una pareja por presunto abuso y explotación sexual de cinco niños

La Policía Federal, rescató cinco menores de edad en el marco de una investigación por posible abuso y explotación sexual del que habría sido víctima una niña de 12 años. Una mujer y un hombre fueron detenidos en el lugar.

Las tareas de investigación realizadas por la Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas, realizaron el allanamiento de un domicilio ubicado en la localidad de Lanús en donde la niña estaría siendo víctima de abusos por parte de sus cuidadores, quienes, además, habrían filmado y distribuido tales actos. Las pesquisas se realizaron siguiendo las pistas de esas imágenes, aportadas por familiares de los acusados.

A partir de esa denuncia, la Fiscalía decidió trabajar con el Departamento Unidad de Investigación de Trata de Personas de la PFA, quienes analizaron el material y desplegaron las tareas investigativas que derivaron en el allanamiento .

Los efectivos, acompañados por profesionales del Programa Nacional de Rescate de Personas Damnificadas del Delito de Trata, del Consejo de Minoridad y la Familia de la Municipalidad de Lanús y personal técnico especializado de la División Delitos contra la Niñez y Adolescencia y Pornografía Infantil de la PFA.

Una vez en el interior de la vivienda, las y los efectivos federales hallaron a la posible víctima, así como, simultáneamente dieron con otros niños que, según los indicios advertidos en el lugar podrían haber sido víctimas de similares tratos.

Ante esta situación, los cinco niños y niñas fueron rescatados y puestos a disposición del Programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires para continuar el trabajo de protección correspondiente.

Las dos personas acusadas fueron apresadas en el lugar del allanamiento y quedaron bajo las decisiones del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanus, a cargo de la Dra. Brenda Madrid Dada.

Comentários no Facebook

x

Check Also

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

Entre los dos rescatados por Prefectura aparece «Naco Goldfinger», uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs. Se investigan los ...