DEJANOS TU MENSAJE

Diego Ciantini ganó un carrerón en La Plata

En la tercera fecha de las TC Pick Up, el Chino aprovechó el error de Werner y logró el triunfo. Segundo fue Andrés Jakos y tercera Juan Pablo Gianini.

04/06/2021 – 17:05

El Bochita logró su primera victoria en la temporada (Foto: ACTC).

Cualquier cosa podía pasar en el Roberto Mouras. La lluvia caída en la previa a la final puso un interrogante más sobre cómo sería la final.

Los pilotos de las últimas filas eligieron colocar la goma para piso seco. La pista nunca pudo secarse y aquellos que colocaron los neumáticos ancorizados (los de lluvia) fueron los ganadores de la jornada.

Andrés Jakos, quien había logrado la pole el miércoles, comenzó liderando la competencia. Los despistes de los corredores que llevaban los neumáticos para piso seco obligó la salida del Pace Car, en dos oportunidades.

El ganador de la jornada estaba entre los cinco primeros y venía avanzando desde atrás. Al igual que el Chino, Gastón Rossi hizo el mismo trabajo y adelantó al líder Jakos.

Vueltas más tarde, Mariano Werner adelantaría a su compañero y, luego de un gran sobrepaso al Gato Rossi, saltó a comandar la competencia.

Desde atrás se venía Ciantini. En un excelente 2×1 en la salida del mixto superó a Jakos y Rossi. Pese a la gran diferencia, el del Midas se recuperó y achicó la brecha contra Werner.

En menos de dos vueltas, el Bochita estaba a la cola del Zorro de Paraná. La pista no estaba para arriesgar y Ciantini esperaba un error o algún espacio. Finalmente, el paranaense pisó la tierra en el curvón y entró en trompo.

Con suma tranquilidad, Diego Ciantini tomó la punta y se escapó de sus rivales. Andrés Jakos y Juan Pablo Gianini, el nuevo líder del campeonato, completaron el podio.

La próxima fecha de las TC Pick Up será el 27 de junio en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Resultados de la Carrera Campeonato TC Pick Up 2021

Comentários no Facebook

x

Check Also

La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el hombre imputado por la tragedia

La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el hombre imputado por la tragedia

Se trata de David Henderson, quien fue acusado de poner en peligro la aeronave y a las personas que viajaban ...