DEJANOS TU MENSAJE

Diego Maradona siempre quedará en el recuerdo

Por: Agustín Guagliardi

Leer «Murió Diego Armando Maradona» fue algo muy fuerte para toda la Argentina y el mundo. Todos todavía continúan shockeados por la noticia.

Un jugador completo. Pero completo nos queda corto para calificarlo. Simplemente, es decir que fue un distinto dentro de la cancha.

Ese chiquito con Los Cebollitas ya demostraba que podía ser un gran futbolista dentro de la cancha. Todo el mundo, en su comienzos y luego con gran trayectoria, se rendía a sus pies por la habilidad que desplegaba.

La calidad individual y grupal que tenía Diego lo hacían un jugador único y que varios querían imitar porque era un líder completo para cumplir los objetivos de su equipo y de la Selección Argentina.

Diego hizo varios goles, pero uno fue el más importante: el segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Sobre ese tanto, Maradona señaló: «Todavía le sigo pidiendo perdón a Valdano porque no le pude dar la pelota. Siempre que intentaba meter el pase un rival me salía al cruce». Eso fue Diego. Un compañero y un socio para sus colegas en el ataque que no solo se destacaba él, sino que hacía que sus compañeros se destaquen.

Varios personas no vieron jugar a Maradona. Sin embargo, a través de los videos podemos revivir la calidad individual y grupal que tenía.

Los canales deportivos pasan a Diego como DT de Gimnasia. Todos los hinchas llorando, con sus celulares bien cargados para que sean varias fotos y que queden en el recuerdo.

Maradona le brindó muchas cosas al mundo futbolistico argentino y mundial. Siempre te agradeceremos Diego por lo que dejaste dentro de la cancha.

Hoy, el mundo y Dios lloran a Diego Armando Maradona. Pero las leyendas jamás van a morir y siempre quedará en el recuerdo.

¡HASTA SIEMPRE, D10S! «Desde Mexico a Fiorito, de Malvinas a Inglaterra este loco diez bajito, llenó de risas la Tierra».

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App