DEJANOS TU MENSAJE
Home » Locales » Dos policías salvaron la vida de un niño

Dos policías salvaron la vida de un niño

El chico se estaba ahogado con un alimento y debieron realizarle maniobras de Heimlich para que pudiera escupir.

Dos efectivos de la policía de Buenos Aires, el pasado sábado, le salvaron la vida a un niño de 1 año, el cual se estaba ahogando con un alimento.

En la tarde, a través de un llamado al 911, los efectivos se trasladaron a un domicilio ubicado en Aries y Saborido. Allí, Tiziano, el niño que se estaba ahogando con un alimento, fue traslado al Hospital Municipal.

En el patrullero la sargento Victoria Robledo y el oficial Gerardo Mendoza habían confirmado que el niño se encontraba desmayado cuando comenzaron el traslado. En ese momento, Robledo comenzó a realizar maniobras de Heimlich, logrando que el niño pudiera expulsar el alimento y volver a respirar con normalidad.

“La progenitora se identificó como Verónica, la cual se hallaba muy agradecida con el accionar de los efectivos que salvaron la vida de su hijo. Cabe destacar que este tipo de maniobras u otras como RCP son practicadas por personal policial en los distintos cursos de entrenamiento”, explicaron desde el Comando.

El mes pasado, la sargento Bárbara García y el oficial Sebastián Godoy le habían salvado la vida a otro niño al practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras era trasladado al Hospital Municipal.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

El Municipio de Luján construirá cuatro nuevos playones deportivos

El Municipio de Luján construirá cuatro nuevos playones deportivos

Serán ...