DEJANOS TU MENSAJE

Dramático rescate en helicóptero de cuatro trabajadores aislados por el temporal de nieve en Santa Cruz

Dramático rescate en helicóptero de cuatro trabajadores aislados por el temporal de nieve en Santa Cruz

Estaban sin comunicación y dos de ellos, en muy mal estado de salud. El padre de uno de los hombres alertó a las autoridades.

Emoción en el momento del rescate de los cuatro hombres aislados por la nieve en Santa Cruz.

Cuatro hombres que estaban aislados por el intenso temporal de nieve fueron rescatados en un helicóptero, en Santa Cruz. Estaban camino a la Estancia Dos Lagunas – Las Salinas, a 198 kilómetros de Río Gallegos.

Preocupado por la falta de información sobre su hijo y el clima adverso, que impedía la comunicación, Andrés Miranda dio aviso a las autoridades. Participaron del operativo de evacuación la Subsecretaría de Protección Civil, el Ministerio de Salud y Ambiente y el Ejército Argentino.

La radio, una aliada para los trabajadores aislados por la nieve

Andrés también se comunicó con el locutor Ángel Vargas en LU12 AM680, emisora que escuchan en La Salina, para transmitirle tranquilidad a su hijo Juan Manuel y a sus compañeros, según publicó La Opinión Austral.

“Agradezco a todos los que colaboraron e hicieron todo lo humanamente posible para abrir el camino para llegar, pero hay voladeros de metro y medio casi dos metros y se está complicando hacerlo vía terrestre,” dijo el padre el viernes en el aire de “La Decana de la Patagonia”.

El padre de unos de los trabajadores aislados alertó a las autoridades.

La subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, informó que el operativo se hizo a las 10 de la mañana del domingo y los cuatro hombres fueron evacuados. Se trata de Gaulo de María (62 años), Luis Alexandro Godoy (29 años), Juan Miranda (24 años) y Víctor Osvaldo López (22 años).

“Este operativo se realizó porque hacía más de semanas que el señor Miranda no tenía comunicación con su hijo y también porque en el lugar no había calefacción,” precisó.

“Quisimos ingresar con las máquinas, pero fue imposible”

La funcionaria dijo que para realizar el rescate fue necesaria la utilización de un helicóptero. “Quisimos ingresar con las máquinas, pero fue imposible porque había lugares hasta con un metro ochenta de altura de nieve”, indicó.

Según se informó oficialmente, dos de los cuatro trabajadores estaban en muy mal estado de salud por los efectos del frío extremo. Tras la evacuación fueron atendidos por los médicos, de manera inmediata.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para agosto 2024

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para agosto 2024

Conocé ...