DEJANOS TU MENSAJE
Home » Internacionales » Dudas sobre la visita del papa Francisco a la Argentina: «No irá a un lugar donde las autoridades lo desprecien»

Dudas sobre la visita del papa Francisco a la Argentina: «No irá a un lugar donde las autoridades lo desprecien»

Así lo señaló Víctor «Tucho» Fernández, un hombre cercano al pontífice, quien se refirió a las duras críticas lanzadas por el referente libertario Javier Milei.

Dudas sobre la visita del papa Francisco a la Argentina: «No irá a un lugar donde las autoridades lo desprecien»

El pasado mes de marzo, el papa Francisco señaló que en 2024 vendría a la Argentina, en una visita que sus fieles esperan ansiosamente. Lo cierto es que, recientemente, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, lanzó algunos dichos desafortunados sobre el Sumo Pontífice, donde -entre otras cosas- señaló que tiene «afinidad por las dictaduras sangrientas».

En este sentido, Víctor Manuel «Tucho» Fernández, el cardenal designado al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y cercano al máximo referente de la Iglesia Católica, puso en duda la llegada de la visita de Francisco al país: «Seguramente el Papa no irá a un lugar donde no le inviten, donde puedan usar su visita para conveniencias políticas o donde las autoridades desprecien su presencia», advirtió en una entrevista con el sitio español Religión Digital, en relación a las críticas del líder libertario.

Sin ir más lejos, el propio Bergoglio aclaró que su visita al país dependería de la «coyuntura sociopolítica» y al mismo tiempo, que su visita «no sea usada ni para un lado ni para el otro» de la grieta.

Ante el escenario electoral de las PASO, donde Javier Milei obtuvo la mayoría de votos, su hombre cercano advirtió sobre la posibilidad de que el pontífice cancele su paso por el territorio argentino.

Cabe destacar que, en varios programas de radio y televisión, el candidato presidencial de La Libertad Avanza había acusado al Papa de «comunista», «encarnar al maligno», y ser «un imbécil que defiende la justicia social que es una aberración».

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

El Papa Francisco canceló su agenda por una gripe leve

El Papa Francisco canceló su agenda por una gripe leve

El ...